Por una banca

Fuerte enfrentamiento entre kirchneristas en un Concejo Deliberante

La interna entre ambas agrupaciones del Frente de Todos tiene como origen una vacante que se abrió en el Concejo Deliberante.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:59 hs
Fuerte enfrentamiento entre kirchneristas en un Concejo Deliberante

Sin distanciamiento social, un centenar de militantes del Movimiento Evita coparon el Concejo Deliberante de Tigre en rechazo a la asunción del militante de La Cámpora Francisco Rosso como concejal. El motivo es que entienden que ese lugar le corresponde, por la ley de paridad de género, a la integrante del Movimiento Evita Milca Sosa.

El origen del conflicto es la licencia de la concejal Florencia Mosqueda, quien fue designada como Secretaria de Turismo de Tigre. A raíz de esa designación, quedó vacante su banca como edil y debía jurar su reemplazante. En el orden de la lista seguía Francisco Rosso, pero desde el Movimiento Evita sostienen que el lugar debe ser para una mujer porque la concejala que dejó su lugar era mujer.

Con ese criterio, correspondería por paridad de género que asuma Milca Sosa. Con ese reclamo se hicieron presentes con bombos y banderas para repudiar y evitar el juramento del camporista.

La ley de paridad que rige en la Provincia de Buenos Aires no regula los reemplazos, por lo que estas situaciones vienen dirimiéndose por acuerdos políticos. Habrá que esperar ahora que las autoridades definan una nueva fecha para tratar la licencia de Mosqueda y la asunción del concejal suplente.

Archivado en