Oficialismo

Daniel Arroyo: "En los barrios hay confianza en el Gobierno nacional"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación aseguró que en los “barrios” de la Argentina hay “confianza en el Gobierno nacional”, a la vez que en esos lugares “no hay grieta”, porque “el grueso de los argentinos está buscándole la vuelta a producir y trabajar para salir adelante”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 15 de octubre de 2020 · 01:27 hs
Daniel Arroyo: "En los barrios hay confianza en el Gobierno nacional"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que en los “barrios” de la Argentina hay “confianza en el Gobierno nacional”, a la vez que en esos lugares “no hay grieta”, porque “el grueso de los argentinos está buscándole la vuelta a producir y trabajar para salir adelante”.

“En los barrios, veo que hay preocupación y angustia, pero también una confianza en el Gobierno nacional”, señaló Arroyo en declaraciones al canal de noticias TN, donde también adelantó que desde la gestión del presidente Alberto Fernández “estamos encarando políticas para crear 300.000 puestos de trabajo hacia febrero en los sectores de construcción, textil, economía del cuidado, reciclado y producción de alimentos”, con el objetivo de “reconstruir a la gente que cayó en la pobreza producto de la pandemia”.

Según su visión, el ministro consideró que “en los barrios no hay una grieta”, y opinó que la situación de tensión política es producto de “que hay extremos en la Argentina, pero son minoritarios, porque el grueso de los argentinos está en el centro y buscándole la vuelta a producir y trabajar para seguir adelante”.

Luego de recordar que “hay 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria”, Arroyo formuló que “el problema argentino es parte de la solución” para superar la pobreza y la desigualdad: “Nos falta tres millones de viviendas, además de infraestructura básica, y eso nos da una posibilidad de generación de empleo”.

“El crecimiento tiene que ver con la inversión y la motorización del sector privado, pero también está vinculado al desarrollo local de los municipios. El trabajo se reconstruye desde abajo hacia arriba”, señaló para luego afirmar en ese sentido que “hay dos tipos de trabajo: el tecnológico, de perfil muy competitivo en el siglo XXI, y el de la infraestructura y la obra pública que tanto necesita la Argentina”.

Finalmente, Arroyo se refirió a la situación política entre el oficialismo y la oposición: “Hay condiciones para generar acuerdos. Me parece objetivamente que en un contexto tan complejo, lo social es prioritario, que tiene que ver tanto con la nueva pobreza que se generó en la pandemia como con la pobreza estructural que viene de varias generaciones, además de los niños. Si generamos acuerdos y políticas sostenidas en esos tres ejes, vamos a subir dos escalones y estaremos un poquito mejor”.

Archivado en