Alberto Fernández y una frase determinante para el futuro de YPF

Alberto Fernández y una frase determinante para el futuro de YPF

El Presidente dijo, en un acto en Vaca Muerta, que su objetivo es "reconstruir YPF" porque necesita a la empresa "más viva y más fuerte".

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy el objetivo de su gobierno de "reconstruir YPF" con inversión porque, dijo, el país necesita a la empresa "más viva y más fuerte que nunca", luego de que la dejara "endeudada" la anterior gestión, "como dejó también al país".

En ese sentido, adelantó que la Secretaría de Energía se trasladará a Neuquén para “descentralizar la toma de decisiones”, al hablar en un acto desde el centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.

Por otra parte, Fernández aseguró que el Gobierno nacional tomó la decisión de “no aumentar las tarifas en un 70 por ciento, tal como estaba previsto, para que los argentinos no se queden sin gas”.

Y apuntándole directamente al expresidente, Mauricio Macri, sostuvo que "algo no anduvo bien en esa Argentina de los últimos cuatro años", para luego calificarla como "la metáfora del olvido", por lo cual se "comprometió a corregir", tras mencionar "aumentos siderales de tarifas y una producción de gas que declinaba".

"Estamos convencidos que estamos invirtiendo en Argentina para que se desarrolle", destacó el mandatario, quien celebró también que la iniciativa "significa más trabajo", al tiempo que garantiza el gas que la Argentina necesita para vivir y para producir".

El plan implicará "dejar de pensar en importar gas, que son divisas que se van del país y por las que todos sufrimos", completó, y asumió: "Pensar en tener el gas suficiente, producido en Argentina, es una enorme tranquilidad", sumó Fernández.

La inversión

Según el Gobierno nacional, e​​​​​​l objetivo del plan es incentivar el crecimiento de la producción de gas en los próximos años y acentuar la integración de las industrias pyme con las cuencas, incorporando más valor agregado nacional y generando nuevos puestos de trabajo.

Para alcanzar ese crecimiento, el plan busca generar herramientas que incentiven nuevas inversiones en la oportunidad que brindan los recursos convencionales y no convencionales.

Los objetivos implican un descenso en las necesidades de importación, un ahorro en dólares y la consecuente mejora de la situación fiscal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?