Lo anunció Meoni

Es oficial: vuelven los vuelos regulares a partir de mañana

El ministro de Transporte lo confirmó hoy oficialmente. El retorno de los vuelos regulares será a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se estará concretando mañana o a más tardar el viernes. Cada gobernador tendrá facultad de acuerdo a la situación de cada provincia.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de octubre de 2020 · 16:35 hs
Es oficial: vuelven los vuelos regulares a partir de mañana

Si bien ya lo venían adelantando pero no estaba la fecha, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció este miércoles por la tarde que oficialmente regresan los vuelos regulares.

Será a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se estará concretando, garantizó, mañana o a más tardar el viernes.

El anuncio lo formuló el funcionario esta tarde en el aeroparque Jorge Newbery, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Meoni destacó que en el último DNU "ha quedado exceptuada la prohibición de los vuelos, a partir de ahora están permitido y estamos terminando de hacer las resoluciones correspondientes para habilitar las frecuencias pero apenas estén publicadas las resoluciones van a quedar habilitados los transportes para cubrir el territorio argentino".

También aclaró que no serán de inmediato todas las frecuencias sino que serán cubiertas en la medida de la demanda y de las posibilidades epidemiológicas de las provincias. "Les hemos dado a cada uno de los gobernadores las facultades de autorización entendiendo que hay una mirada federal de nuestro país", agregó.

Además, se habilitó la reanudación de los servicios de micros y trenes de larga distancia a través de la implementación de protocolos seguros y procedimientos que se acordarán entre la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y las autoridades provinciales, en sintonía con las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud.

”En esta primera etapa quienes están habilitados para utilizar los servicios son los que establece el DNU vigente como trabajadores esenciales y por razones de salud para las personas que requieran atención médica junto con sus acompañantes si es que fuera necesario", agregó Meoni.

 

 

Archivado en