Mendoza

Ciudadanos bolivianos reclaman en Casa de Gobierno para poder votar

Se trata de personas que están empadronadas para participar de los comicios del próximo domingo. Se quejan de que el gobierno de Rodolfo Suarez no habilita las escuelas para que puedan emitir sus sufragio.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:59 hs

Decenas de ciudadanos bolivianos que residen en Mendoza se convocaron hoy en la explanada de Casa de Gobierno para exigir que el gobierno de Rodolfo Suarez habilite las escuelas para poder emitir su sufragio el próximo domingo. En concreto, señalan que no hay predisposición del Ejecutivo para permitirles votar en las elecciones presidenciales. En total son cerca de 10 mil los residentes que están empadronados.

Con pancartas que pedían la habilitación de escuelas o inmuebles para poder sufragar y banderas de Bolivia, marcharon hasta el edificio gubernamental e hicieron escuchar su reclamo. "El consulado no representa a los bolivianos", afirman.

El conflicto político que se vive en Bolivia es intenso y los militantes del expresidente Evo Morales no reconocen a Jeanine Áñez asegurando que es presidenta de "un gobierno golpista". Pero más allá de las ideologías políticas o partidarias, el reclamo es por ejercer el derecho al voto. 

"Es un proceso rápido con mínimo riesgo de contagio. Es más peligroso ir al supermercado", expresó ayer en MDZ Radio la referente de la comunidad boliviana Yolanda Pozzo en relación a quienes aseguran que no se pueden habilitar las escuelas para votar en marco de pandemia.

El diputado nacional del Frente de Todos, Alejandro Bermejo, se plegó al reclamo para que 10 mil ciudadanos puedan votar este domingo "para el retorno de la democracia a Bolivia". "Le pido al gobierno provincial que arbitre los medios necesarios para que puedan ejercer el derecho al voto con los cuidados y medidas que se necesitan", señaló en un video difundido en redes sociales.

 

Archivado en