Confirmado

Alberto Fernández celebrará en persona el 17 de octubre en la sede de la CGT

El Presidente será parte de los actos por el Día de la Lealtad. Desde el gobierno nacional pidieron a los militantes que debido a la pandemia eviten una movilización y se sumen a los festejos virtuales.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de octubre de 2020 · 19:39 hs
Alberto Fernández celebrará en persona el 17 de octubre en la sede de la CGT
El Presidente y los popes de la CGT, antes de la pandemia.

El sábado el peronismo celebrará una fecha cara a su historia, el Día de la Lealtad, pero también los 75 años del nacimiento del Partido Justicialista.

El gobierno nacional confirmó que Alberto Fernández será parte del acto en la sede de la CGT, marco donde se anunciará que el Presidente será el nuevo jefe del PJ, según adelanta el portal Infobae

En lo formal, el traspaso de mando del sanjuanino José Luis Gioja a Fernández se concretará en diciembre, cuando se presente una lista única para efectivizar administrativamente la asunción del Presidente como conductor del partido.

Desde la Casa Rosada acordaron todos los detalles del acto del 17 de con los líderes del PJ, la CGT, los gobernadores peronistas, los movimientos sociales y La Cámpora: la figura central será la de Alberto Fernández y de forma presencial.

Una de las condiciones que planteó Fernández es que el Presidente es que para apoyar ese acto en el Salón Felipe Vallese no haya movilización de gente en las calles. Los contagios del covid lo tienen muy preocupado al mandatario. 

Lo que todavía no se definió es si la vicepresidenta, Cristina Kirchner, también estará presente en la CGT o si seguirá el acto a distancia.  

De acuerdo con Infobae, Fernández tenía sus dudas de participar de manera presencial, sin embargo anoche hubo una videoconferencia entre Gioja, Máximo Kirchner, y líderes de movimientos sociales, en el que se le planteó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la necesidad estratégica de que el Presidente asista al acto del 17. 

 

 

Archivado en