En espera

Qué falta para que Suarez firme el decreto que regulará la cuarentena

Si bien ayer el gobernador dio una conferencia de prensa y aseguró que no habrá marcha atrás en Mendoza salvo en aspectos puntuales, aún no firma el decreto provincial. "Lo estamos trabajando", afirman desde el Ejecutivo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 13 de octubre de 2020 · 10:20 hs
Qué falta para que Suarez firme el decreto que regulará la cuarentena
Foto: Prensa Gobernación

Este martes se esperaba la publicación en el Boletín Oficial del decreto provincial que determinará como sigue la cuarentena en Mendoza. Sin embargo, desde el gobierno aclararon que aún están ultimando detalles y aseguraron que el decreto anterior no tenía vencimiento por lo que sigue vigente. "Van a esperar para ver si el gobernador vuelve con alguna novedad de Buenos Aires y lo van a hacer", expresaron desde el entorno de Rodolfo Suarez.

En realidad, los mayores cambios anunciados por el gobernador comenzarían a percibirse recién el viernes. Específicamente, Suarez afirmó que volverán a controlar las salidas por número de DNI los viernes y fines de semana. En términos legales, hoy sigue vigente el decreto 1225 que autoriza las salidas sin respetar el último número del documento, pero se da por descontado que antes del viernes aparecerá el nuevo decreto.

Lo mismo sucede con las reuniones familiares. Según el decreto provincial están permitidas los fines de semana pero el DNU nacional las prohíbe. El gobernador nacional aclaró que no podrán realizarse salvo que sean autorizadas en la Casa Rosada y ese es uno de los temas que están esperando resolver.

Sucede que Rodolfo Suarez ha viajado a Buenos Aires y tiene previsto elevar algunos pedidos de autorización al jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Entre esos pedidos está la apertura de las ceremonias religiosas y también la habilitación de las reuniones familiares.

De la respuesta que obtenga dependerá el contenido del decreto provincial. "Hoy se trabajará en eso", aseguran desde el Ejecutivo.

Archivado en