Política en Twitter

Funcionario de Macri le puso los puntos a Alberto Fernández tras una entrevista

El ex presidente del Banco Central, Guido Sandleris, refutó algunas afirmaciones económicas que el presidente Alberto Fernández había realizado durante una entrevista con Horacio Verbitsky.

MDZ Política
MDZ Política martes, 13 de octubre de 2020 · 08:18 hs
Funcionario de Macri le puso los puntos a Alberto Fernández tras una entrevista
Foto: Sol 91.5

La entrevista que el presidente Alberto Fernández le dio a Horacio Verbitsky generó malestar en la oposición, y una de las voces que se alzaron contra algunos de sus dichos fue de uno de los funcionarios principales de Mauricio Macri.

Guido Sandleris, ex presidente del Banco Central, utilizó su cuenta de Twitter para responderle al mandatario sus dichos sobre las reservas, ya que aseguró que mucho de lo que había expresado el presidente era "falso".

"El Presidente de la Nación, @alferdez, en un reportaje con Horacio Verbitsky, publicado este fin de semana por El Cohete a la Luna, hizo las siguientes afirmaciones sobre las condiciones en que su administración recibió el Banco Central", escribió el economista en Twitter.

"Las afirmaciones del Presidente contienen varios errores e imprecisiones que voy a explicar", indicó, y comenzó un largo hilo en el que se pormenorizaba el estado de las reservas que había en el central al momento de que Juntos por el Cambio dejó el gobierno, y por qué habían bajado en la última parte del 2019.

Estas son algunas de las respuestas de Sandleris:

“Cuando llegamos en diciembre nos encontramos un Banco Central lánguido, sin reservas, vacío.” Esto es falso. Dejamos muchas más reservas que las que recibimos. Las reservas brutas el 10/12/2019 eran USD 43.785M mientras que el 10/12/2015 eran USD 24.862M. Las reservas netas superaban los USD 13.000M el 10/12/2019, mientras que eran nulas en 2015

“Entre las PASO y el 27 de octubre que ganamos la elección, se fugaron USD 23.000M que dejaron salir tratando de sostener un dólar que no pasara de los 60 pesos”. Esto es falso. La afirmación confunde varios conceptos y es una señal peligrosa en el contexto actual.

Es cierto que la caída de reservas brutas entre las PASO y las elecciones generales fue cercana a USD 23.000M, pero es falso que ese monto fuera usado para defender el tipo de cambio.

El hilo completo

Archivado en