Cafiero: "Suarez nos dijo que aceptaba las medidas de aislamiento"

Cafiero: "Suarez nos dijo que aceptaba las medidas de aislamiento"

Antes de la reunión que el gobernador mantendrá con Alberto Fernández y varios de sus funcionarios más importante, el jefe de Gabinete le pegó duro en una entrevista. Sostuvo que el mendocino "tergiversa" los hechos: "Nos dice una cosa y cuando vuelve a Mendoza les dice otra a los medios", afirmó.

MDZ Política

MDZ Política

En la antesala de una reunión presencial en la Casa Rosada, en la que estará el propio presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, criticó duramente al gobernador Rodolfo Suarez.

Suarez viajó a Buenos Aires y esta tarde se reúne con Fernández, Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Wado de Pedro, con quienes firmarán un préstamo de 3.000 millones de pesos para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.

Cafiero criticó en el canal C5N el "agite" opositor a la marcha del #12O y habló de "terraplanismo" opositor. Y sobre Suarez en concreto, disparó: "El gobernador de Mendoza nos dice una cosa y cuando vuelve a Mendoza les dice otra a los medios".

"A nosotros nos dijo que aceptaba las medidas de aislamiento", sostuvo el jefe de gabinete, y agregó, en referencia al no retorno a la Fase 1 que planteó: "(Suarez) tergiversa, porque el decreto no hace referencia a ninguna fase".

También dijo el funcionario que "Mendoza tiene el 92 por ciento de las camas ocupadas en los hospitales, son ellos los que nos mandan esos datos y cuando los exhibimos dicen que no son correctos".

Por otra parte, acusó al mandatario mendocino de pedir aparatos médicos justo en medio de las críticas al Gobierno Nacional. "Hemos enviado 19 respiradores, de los casi 200 que hemos mandado", afirmó, y agregó: "No es el camino, es difícil entendernos de ese modo".

En la provincia, Cafiero fue respaldado por el senador Lucas Ilardo. "Hace mucho tiempo vengo diciendo en todos los lugares que puedo que el Gobernador de Mendoza dice una cosa en público y otra distinta en privado", afirmó, y dijo que esto es "mala fe".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?