Suarez se reúne con intendentes para analizar el alcance del decreto que puso a Mendoza en fase 1

Suarez se reúne con intendentes para analizar el alcance del decreto que puso a Mendoza en fase 1

El gobernador convocó a los intendentes para discutir qué pasará luego de que el presidente Alberto Fernández pusiera a varios departamentos de la provincia en fase 1.

MDZ Política

MDZ Política

El gobernador Rodolfo Suarez se reunirá esta mañana con los intendentes para analizar el alcance del decreto que sacó anoche el Gobierno nacional, y puso a varios departamentos mendocinos nuevamente en fase 1 hasta el 25 de octubre, según se publicó anoche en el Boletín Oficial.

Según confirmaron fuentes cercanas a la gobernación a MDZ, en la reunión se estudiará cómo avanzará la provincia frente al nuevo decreto, que llegó en un momento en el que la provincia estaba flexibilizando cada vez más actividades y liberando la circulación de sus ciudadanos.

El gobernador ya manifestó públicamente su rechazo a un retroceso de fase, y recientemente había permitido las salidas liberadas durante los fines de semana y feriados, así como las reuniones familiares.

El Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente que se conoció anoche determina que todo el Gran Mendoza, más Tupungato y Tunuyán vuelven al "ASPO", es decir retroceden de fase y pasan a ser controlados por la Nación.

Mendoza había tenido una "mini fase 1" durante el Día del Estudiante.

La situación, que se dio también para otras 17 provincias, pasa a Distanciamiento a "los departamentos de Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato". Los otros departamentos, en tanto, siguen en distanciamiento social.

"La Provincia de Mendoza continúa con transmisión comunitaria y aumento sostenido de casos, principalmente en la región metropolitana de Mendoza y Gran Mendoza, y se han incorporado como zonas de transmisión comunitaria los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato", indica el DNU.

"El sistema de salud está con elevada tensión, principalmente en Capital, presentando una ocupación de camas de UTI, en toda la provincia, del OCHENTA Y UN POR CIENTO (81%), alcanzando al NOVENTA Y DOS POR CIENTO (92%) en el Gran Mendoza", agrega.

El decreto

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?