Vuelta a fase 1

Suarez se reúne con intendentes para analizar el alcance del decreto que puso a Mendoza en fase 1

El gobernador convocó a los intendentes para discutir qué pasará luego de que el presidente Alberto Fernández pusiera a varios departamentos de la provincia en fase 1.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 12 de octubre de 2020 · 07:19 hs
Suarez se reúne con intendentes para analizar el alcance del decreto que puso a Mendoza en fase 1
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El gobernador Rodolfo Suarez se reunirá esta mañana con los intendentes para analizar el alcance del decreto que sacó anoche el Gobierno nacional, y puso a varios departamentos mendocinos nuevamente en fase 1 hasta el 25 de octubre, según se publicó anoche en el Boletín Oficial.

Según confirmaron fuentes cercanas a la gobernación a MDZ, en la reunión se estudiará cómo avanzará la provincia frente al nuevo decreto, que llegó en un momento en el que la provincia estaba flexibilizando cada vez más actividades y liberando la circulación de sus ciudadanos.

El gobernador ya manifestó públicamente su rechazo a un retroceso de fase, y recientemente había permitido las salidas liberadas durante los fines de semana y feriados, así como las reuniones familiares.

El Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente que se conoció anoche determina que todo el Gran Mendoza, más Tupungato y Tunuyán vuelven al "ASPO", es decir retroceden de fase y pasan a ser controlados por la Nación.

Mendoza había tenido una "mini fase 1" durante el Día del Estudiante.

La situación, que se dio también para otras 17 provincias, pasa a Distanciamiento a "los departamentos de Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato". Los otros departamentos, en tanto, siguen en distanciamiento social.

"La Provincia de Mendoza continúa con transmisión comunitaria y aumento sostenido de casos, principalmente en la región metropolitana de Mendoza y Gran Mendoza, y se han incorporado como zonas de transmisión comunitaria los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato", indica el DNU.

"El sistema de salud está con elevada tensión, principalmente en Capital, presentando una ocupación de camas de UTI, en toda la provincia, del OCHENTA Y UN POR CIENTO (81%), alcanzando al NOVENTA Y DOS POR CIENTO (92%) en el Gran Mendoza", agrega.

El decreto

Archivado en