Casa de Gobierno

Suarez: "Pido a los mendocinos que salgan solo lo necesario"

Desde el Gobierno provincial darán a conocer detalles del impacto del decreto de Alberto Fernández en la vida cotidiana en el Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 12 de octubre de 2020 · 11:32 hs
Suarez: "Pido a los mendocinos que salgan solo lo necesario"

El DNU firmado por el presidente Alberto Fernández abrió decenas de interrogantes respecto a cómo continuará la cuarentena en Mendoza. Desde el Gobierno provincial convocaron a una conferencia de prensa en la que el gobernador Rodolfo Suarez dio detalles de cómo se aplicará la medida.

En concreto, explicó que la provincia no volverá "de ninguna manera" a fase 1, y aclaró que hay actividades que siguen habilitadas a pesar del decreto.

Además confirmó que Rodolfo Suarez le pedirá al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por la continuidad de rubros que ya están habilitados, como las reuniones religiosas.

De todas maneras, Suarez confirmó que las reuniones familiares quedarán prohibidas hasta el 25 de octubre, así cómo los deportes que se realizan en lugares cerrados, mientras que se mantendrán los que se hacen al aire libre.

También se mantendrá abierto el comercio, no sólo de las actividades esenciales, como indicaba el Gobierno en la norma que publicó en el Boletín Oficial.

Archivado en