Lo dijo Suarez

Confirmado: volverán a controlar el número de DNI los fines de semana

La decisión no solo se sustenta en el decreto presidencial de Alberto Fernández sino también en la cantidad de personas que circularon en la calle este fin de semana.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:02 hs
Confirmado: volverán a controlar el número de DNI los fines de semana
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Confirmado: volverán a controlar el número de DNI los fines de semana
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

En conferencia de prensa el gobernador Rodolfo Suarez confirmó que volverán a exigir las salidas por número del DNI los días viernes y fines de semana. Según explicó, la decisión se tomó en base al decreto nacional pero sobre todo por la gran movilidad de personas que observaron el fin de semana. Es decir, viernes podrán salir personas con DNI terminado del 1 al 5 y sábados quienes tengan DNI finalizado en 6 al 0. Los domingos en la mañana podrán hacerlo los del primer grupo y por la tarde los del segundo.

La semana pasada, el gobierno provincial había permitido que los días viernes, sábados y domingos los mendocinos circularan libremente sin respetar el último número del DNI. Sin embargo, han decidido dar marcha atrás debido a que se observó un aumento de personas en la calle.

"Vamos a sostener el estatus anterior del DNI. porque vimos este fin de semana mucho movimiento en la calle. Creo que el DNI venía funcionando bien", reconoció y dijo que este cambio de decisión es parte de "la estrategia de entrar y salir" en base a los indicadores que observan en el Ministerio de Salud

De todas maneras, Suarez afirmó la situación de este fin de semana fue excepcional porque mucha gente sintió incertidumbre ante la posibilidad de que Mendoza volviera a fase 1. "El gobierno nacional decía que había que cerrar y la gente tuvo incertidumbre. Aprovecharon para salir", manifestó el mandatario.

Pero aclaró que "el movimiento hay que bajarlo" y por eso pido "que los mendocinos salgan lo necesario". "Tenemos que tratar de bajar la circulación porque la situación es complicada", finalizó.

Archivado en