Cuarentena en Argentina

Otra provincia desmintió los datos que dio Alberto Fernández

El director del hospital de Goya desmintió al presidente y aseguró que es mentira que las camas de terapia intensiva tengan una ocupación del 75%.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 10 de octubre de 2020 · 16:36 hs
Otra provincia desmintió los datos que dio Alberto Fernández

El Gobierno de Corrientes y el director del hospital de la ciudad de Goya salieron a desmentir las declaraciones que realizó Alberto Fernández el viernes por la tarde. El médico Raúl Martínez confesó que el presidente actuó “con ignorancia o mala intención”.

“Cuando en el medio de una pandemia como la que estamos viviendo desde hace más de 200 días, alguien da datos erróneos respecto de la situación epidemiológica, eso puede hablar de dos cosas: ignorancia o malintención", indicó el director del hospital de Goya.

Y añadió: "Cuando ese dato lo da una investidura como el Presidente, realmente es de una gravedad institucional que hay que destacar. Si hay mala intención, hay alguna animosidad contra una provincia, una ciudad o un pueblo. Y si hay ignorancia es porque (el presidente) está mal asesorado".

Además, Martínez manifestó que el único lugar de internación de pacientes con coronavirus en Corrientes es el hospital de Campaña que fue montado en la capital y cuenta con 300 camas de terapia intensiva. 

Por otro lado, Carlos Vignolo, ministro Secretario General de la Gobernación, cuestionó en su cuenta de Twitter los datos erróneos que utilizó el presidente. “Desarrollamos un rápido y eficaz protocolo de traslado a la ciudad de Corrientes que, de ser necesario, incluye la utilización de dos aviones sanitarios para pacientes que tengan complicaciones y necesiten una atención crítica avanzada”, dijo. 

 

Archivado en