"No a la vuelta atrás"

Empresarios mendocinos se oponen a las restricciones de Alberto Fernández

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza emitió un comunicado y le pidieron a Rodolfo Suarez que no ceda ante los pedidos de la Nación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 10 de octubre de 2020 · 20:47 hs
Empresarios mendocinos se oponen a las restricciones de Alberto Fernández
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) rechaza las medidas de Alberto Fernández, que quiere restringir la circulación en la provincia. El presidente de la Nación busca que Mendoza vuelva a la fase de aislamiento, pero los empresarios se oponen y le piden a Suarez que no retroceda. 

"El presidente Alberto Fernández quiere que Mendoza restrinja la circulación de personas (el Gran Mendoza especialmente) y el gobernador Suarez desea mantenerse en la decisión tomada días atrás: permitir las reuniones familiares de hasta diez personas los sábados, domingos y feriados y eliminar la limitación de circulación por terminación de DNI desde viernes a domingo", manifiesta el texto de la UCIM. 

Y agregan: "Ya hemos comprobado por largos meses que la cuarentena no es el remedio a la enfermedad, el único remedio es la vacuna. No es con la política del miedo, ni encerrando a la gente, ni será estando todos sin actividad comercial industrial o de servicios que se soluciona esta situación".

Por otro lado, critican las medidas de Alberto Fernández: "Nuevamente, no estamos de acuerdo con las decisiones que el gobierno nacional toma con la vara de lo que sucede en CABA y el AMBA. Respetamos la figura presidencial pero no avalamos las decisiones incorrectas y absolutamente dañinas para la salud mental y económica de nuestra provincia".

"Los empresarios debemos seguir trabajando, acabar con la informalidad, desarrollar la  actividad comercial formal, trabajar para sostener a nuestras familias, empresas y trabajadores basados en el concepto de una república que quiere salir adelante y que sabe salir adelante trabajando", concluye el comunicado.

Archivado en