Pandemia en Mendoza

Los licenciados en enfermería también tuvieron su caravanazo de protesta

Como parte de un reclamo nacional, los profesionales mendocinos se manifestaron por las calles céntricas para concluir frente a Casa de Gobierno. Exigen mejores condiciones de trabajo y el pase a planta.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de octubre de 2020 · 18:52 hs
Los licenciados en enfermería también tuvieron su caravanazo de protesta
(Foto Ampros)

Como parte de un paro nacional realizado en todo el país, los licenciados en Enfermería de Mendoza también se movilizaron. Fue con un caravanazo que partió desde el Hospital Nott, pasó por el Hospital Central y desde allí marcharon a la Legislatura Provincial y luego hasta Casa de Gobierno.

El objetivo del reclamo es el reconocimiento de los Licenciados en Enfermería como profesionales de la salud según la Ley 7759, mejores condiciones de trabajo y el pase a planta. 

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) acompañó la protesta y a través de su titular, María Isabel Del Pópolo, planteó: "Esta marcha es específicamente por los licenciados en Enfermería, porque son parte del equipo de salud y deben ser respetados. Pero sobre todo venimos a decirle a la ministra (Ana María Nadal) que tiene que cumplir con la apertura de la Comisión Negociadora. Necesitamos que lo hagan y ni siquiera la han tomado en cuenta para poner a sus representantes, a fin de que podamos sentarnos a negociar. Exigimos que se cumpla la ley y esperamos que pronto se reabra la comisión para dar cumplimiento y solución no solo a los problemas que atraviesan estos profesionales, sino a todo el equipo de salud”.

Más de 700 profesionales licenciados en Enfermería estarían en condiciones de ser pasados a planta o de ser cambiados de régimen.

La respuesta oficial señala que el pase a planta permanente de estos trabajadores de la salud "está en curso", con un plazo máximo estipulado para diciembre de 2021.

Respecto de la inclusión en el régimen 27, desde el gobierno confirmaron que serán incluidos los empleados que cumplan tareas de enfermería y tengan la licenciatura. 

Archivado en