Esta mañana

El Senado se sumó al congelamiento de salarios por 6 meses

Durante la sesión de este martes, los senadores aprobaron la adhesión por unanimidad al decreto 01/2020 del Poder Ejecutivo que congela los salarios de los funcionarios políticos por 180 días. Se espera que la Cámara de Diputados haga lo mismo en la próxima sesión.

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de enero de 2020 · 12:36 hs
El Senado se sumó al congelamiento de salarios por 6 meses
Foto: Pachy Reynoso

Durante la sesión de este martes, en el Senado se aprobó la adhesión por unanimidad al decreto 01/2020 del Poder Ejecutivo que congela los salarios de los funcionarios políticos por 180 días.

De esta manera, los senadores, autoridades superiores y funcionarios políticos del Senado se sumaron al congelamiento de salarios por seis meses dispuesto por el gobernador Rodolfo Suarez a partir del 1 de enero de 2020.

A este congelamiento dispuesto por el gobernador ya se sumaron la mayoría de las comunas de la provincia y también la Suprema Corte de Mendoza, que el pasado 3 de enero dispuso el congelamiento por 6 meses de los salarios de todos los jueces de la provincia aunque aguardaban la publicación del decreto para hacerlo oficial.

El decreto de congelamiento de salarios de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial. El decreto indica que se dispuso para “adoptar medidas que permitan optimizar el funcionamiento del Estado, disminuyendo los gastos y maximizando los recursos”.

“El congelamiento de los salarios de los funcionarios públicos, desde la categoría de Director hasta el Gobernador, aparece como una herramienta útil”, agrega la norma que oficializó el congelamiento.

Además, el decreto indica que “será de aplicación aún para los aumentos previstos en paritarias de fecha anterior, que pudieran tener aplicación en el mes de enero de 2020”. El pasado 2 de enero, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Suarez anunció la medida a raíz de que “la macroeconomía ha pegado muy fuerte en las cuentas de la provincia” e invitó a los demás poderes del Estado a adherir a la medida.

 

Archivado en