La Fiesta de la Vendimia 2020 costará 140 millones de pesos

La Fiesta de la Vendimia 2020 costará 140 millones de pesos

Se trata del presupuesto total. El año pasado se gastaron alrededor de 120 millones. Además, la ministra de Turismo y Cultura prometió en la Legislatura una agenda semanal de actividades que generará, desde ahora hasta julio, "miles de oportunidades de empleo".

MDZ Política

MDZ Política

El costo de la Fiesta de la Vendimia 2020 será de 140 millones de pesos, 20 millones más que los que se gastaron el año pasado.

Así lo informó la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, tras presentar el presupuesto de su área ante las comisiones de Hacienda de ambas cámaras legislativas.

"Esto no significa solamente la fiesta, sino toda la temporada de Vendimia", aclaró Juri.

El aumento presupuestario en este caso es inferior al 17 por ciento. Por otro lado, lo que se va a destinar a los eventos vendimiales absorbe algo más del 13 por ciento de la pauta total de gastos de Turismo y Cultura para 2020.

En efecto, Juri informó hoy en la Legislatura que la cartera que conduce gastará 1.200 millones de pesos este año, lo cual incluye "personal y todas las actividades que tenemos".

"Hemos presentado nuestros ejes principales. Cuando estas áreas comienzan a trabajar juntas se liberan miles de oportunidades de empleo para muchos mendocinos y allí va a estar puesto nuestro esfuerzo", explicó Juri.

Y agregó: "No solo tenemos listo el cronograma de verano hasta la Vendimia, sino sobretodo ya tenemos una agenda que nos permite decir que todas las semanas hasta julio habrá una actividad lo suficientemente relevante como para captar una cantidad de turistas relevante".  

Juri abrió este lunes el desfile de funcionarios que acuden a la Legislatura a presentar sus presupuestos. También lo harán hoy el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?