Presenta:

Furibunda reacción de Ilardo por las críticas a Destéfanis

El senador kirchnerista aseguró que hay una operación contra la joven intendenta y equiparó la designación de su madre como funcionaria con otros casos que no generaron la misma reacción. "Cornejo tuvo como funcionaria a su hermana y a su esposa", dijo.
Anabel Fernández Sagasti, Lucas Ilardo, Adolfo Bermejo, Roberto Righi, Flor Destéfanis y Martín Aveiro.
Anabel Fernández Sagasti, Lucas Ilardo, Adolfo Bermejo, Roberto Righi, Flor Destéfanis y Martín Aveiro.

El caso de la intendenta de Santa Rosa que designó a su madre, Adriana Aveiro, como Asesora Legal del municipio trascendió las fronteras de la provincia y tuvo repercusiones a nivel nacional. Por eso, el senador provincial kirchnerista, Lucas Ilardo, salió a defender a su compañera de militancia Flor Destéfanis y aseguró que hay una operación en su contra.

"Grosera y evidente operación de ataque a la intendenta Flor Destéfanis", criticó Ilardo en las redes sociales. "Atacan a una joven mujer que asume en un municipio en llamas", esgrimió y puso ejemplos de otros políticos que designaron a familiares sin que existan estos cuestionamientos. "El exgobernador Cornejo tuvo a su hermana (en la DGE) y a su esposa. De Marchi (Omar) y Suarez (Rodolfo) dejaron a sus sobrinos intendentes", disparó el legislador.

Pero incluso fue un paso más allá y remarcó que el Poder Judicial está lleno de parientes y también sostuvo que hay "familiares de periodistas y gente de medios en cada ministerio". "Pero vemos ríos de tinta sobra la intendenta que cometió el 'error' de ser joven, mujer, honesta y peronista", aseveró.

"Si el diario Clarín hubiera escrito con el mismo empeño sobre los negocios de Macri y sus parientes nos hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza. La hipocresía y el cinismo en su máxima expresión", finaliza el referente de La Cámpora en Mendoza.

La polémica se desató por la decisión de Destéfanis de nutrir su equipo de trabajo de personas de su entorno familiar como la designación de su madre Adriana Aveiro como titular de la Asesoría Legal.

A través de un comunicado, ayer la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, aseguró que uno de los motivos por los cuales designó a su mamá como jefa de la Asesoría Letrada fue que "no existe hoy ningún abogado o abogada residiendo en el departamento de Santa Rosa". Pero además, remarcó que "fue una decisión basada en la experiencia acreditada a lo largo de su carrera dedicada al derecho administrativo".