UOCRA

Protesta sindical causó caos en el Nudo Vial

Trabajadores de la obra Variante Palmira protestan por falta de pago por parte de la empresa Cartellone.. Amenazan con nuevas medidas de fuerza. Es una obra nacional de mucha importancia para la provincia.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de enero de 2020 · 09:16 hs
Protesta sindical causó caos en el Nudo Vial
La protesta arrancó cerca de las 8. Alf Ponce/MDZ
ver pantalla completa

Una protesta sindical causó un caos de tránsito esta mañana en el ingreso a Mendoza, ya que trabajadores de la Uocra que llevan adelante las obras de la Variante Palmira cortaron el nudo vial para protestar por falta de pago.

Miguel Ponce, secretario del gremio que agrupa a trabajadores de la construcción en Mendoza, indicó a MDZ que las 150 personas que se encontraban en el lugar son trabajadores de la constructora Cartellone que están hace meses sin cobrar.

"Hoy cierra una quincena y nuevamente no va a haber pago", señaló el gremialista. "En la empresa dicen que no tienen plata, y desde Vialidad nadie dice nada", se quejó.

La variante Palmira es una de las obras viales más importantes de las que se realizan en la Provincia. La ejecuta Vialidad Nacional con fondos del BID y es parte de la renovación del corredor bioceánico. La intención de esa obra es desviar el tránsito pesado para que los camiones tomen desde la Ruta 7 y enlacen con el camino a Chile sin pasar por la zona urbana. 

En la zona hubo grandes embotellamientos a partir de las 8, cuando comenzaron a cortar la circulación de manera parcial. Personal de Tránsito estuvo presente en el lugar para desviar el tráfico antes de la protesta, y para ordenar a quienes ya habían pasado y debían seguir su camino.

Ponce aseguró que son 450 los trabajadores afectados por la falta de pago, y también denunció el despido de 50 personas la semana pasada.

Además adelantó que si mañana no hay respuesta a su situación, el lunes se volverá a retomar el plan de protestas, con cortes de tránsito en la misma zona o en otro lugar. "Sabemos que le causamos un dolor de cabeza a la gente, pero no nos queda otra", aseguró el sindicalista.

 

Archivado en