Anuncio

El aumento sería de $4 mil y se pagará en dos cuotas

El Gobierno nacional anunciará hoy la medida. Se pagaría en dos cuotas consecutivas.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 3 de enero de 2020 · 12:28 hs
El aumento sería de $4 mil y se pagará en dos cuotas
Cafiero dio detalles del aumento.

Crece la expectativa por el anuncio que hará el Gobierno nacional sobre el aumento salarial para los trabajadores privados. Según trascendió, el monto a pagar por las empresas será de $4 mil y se abonará en dos cuotas. 

El equipo económico del Gobierno analiza los detalles del tema, antes de confirmar el anuncio. El diario La Nación anticipó que ese sería el monto y que se pagará con el sueldo de enero y el de febrero

El incremento no es un bono, sino un monto fijo a pagar a cuenta de los aumentos salariales que acuerden luego los gremios en paritarias. Si se confirma ese monto, sería más bajo de lo que originalmente se había estipulado.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero contó hoy que esta mañana se reunió con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Economía, Martín Guzmán, para "definir el tema", y apuntó que el monto "será anunciado esta tarde y publicado mañana en el Boletín Oficial".

Los ministros se reunieron en Casa Rosada.

Cafiero, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, precisó que lo que se decidió es otorgar "es un aumento de suma fija y a cuenta de los próximos aumentos que tengan las paritarias" para los empleados privados y estatales, al tiempo que precisó que la medida será publicada mañana en el Boletín Oficial.

El jefe de Gabinete y los ministros evaluaron esta mañana los alcances y el monto del incremento para el sector privado y el público, y, al respecto, una fuente gubernamental dijo que el piso oscilaría en los "4.000 pesos".

Ayer, Fernández les pidió a los gremios que no hagan "pedidos desmedidos", y planteó que hay que ser "cuidadosos" porque los aumentos salariares "repercuten sobre el resultado de la economía".

Archivado en