Premio Parlamentario

#Perlita: Sagasti fue reconocida como la más "laboriosa" del Senado

La senadora mendocina fue reconocida junto a la diputada nacional Graciela Camaño como las legisladoras que más trabajaron en el Congreso durante 2019, un año extremadamente pobre en actividad parlamentaria.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 29 de enero de 2020 · 18:26 hs
#Perlita: Sagasti fue reconocida como la más "laboriosa" del Senado
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

La mendocina Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos) fue galardonada con el Premio Parlamentario como la "senadora del año" 2019, al ser considerada como la representante que más proyectos y sesiones trabajó durante el año pasado en la Cámara alta, periodo que se caracterizó por una extremadamente pobre actividad legislativa.

El Premio Parlamentario es anualmente otorgado por el portal parlamentario.com a los diputados y senadores que se destacaron por sus actividades en cada periodo de sesiones, y que representa un importante logro puertas adentro del recinto. Fernández Sagasti lo recibe por primera vez desde su ingreso al Congreso nacional en 2011, y por ello fue felicitada por el bloque oficialista en las redes sociales.

Además, Graciela Camaño (Bloque Federal) recibió el mismo galardón por su trabajo en Diputados, que ya había obtenido en otras oportunidades.

En una extensa entrevista con el portal Parlamentario, Fernández Sagasti reconoció que el balance legislativo del 2019 fue bastante negativo: "En un año electoral hemos tenido muy pocas sesiones en el Senado y la agenda legislativa en la mayoría de los casos no ha sido una agenda de la gente, que es lo que nosotros desde nuestro bloque veníamos proponiendo".

Por otro lado, la senadora camporista fue consultada sobre los proyectos que espera presentar en el Senado este año concretamente para Mendoza: "El de las cadenas productivas es para mí el central; los productores primarios, sobre todo los pequeños y medianos, la están pasando muy mal, al igual que muchos argentinos, y entiendo que ellos tienen mucho que aportar a la lucha contra el hambre que plantea el presidente. Además entiendo que es una cuestión estructural que tenemos que abordar nacionalmente. Esto no es solamente una de las voces de Mendoza, sino que es una problemática de todas las economías regionales, cada una con sus cadenas productivas".

Archivado en