Cambio de era

Llegó el día: histórico funcionario dejó de trabajar en el Estado

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial la renuncia definitiva del hombre que durante más de tres décadas revisó los números de la provincia. El 22 de enero fue su último día de trabajo y asumió su sucesora.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de enero de 2020 · 10:04 hs
Llegó el día: histórico funcionario dejó de trabajar en el Estado

Finalmente el día llegó y José Roberto Caviggia dejó de ser el contador General de la provincia de Mendoza. A lo largo de tres décadas trabajó con todos los gobernadores desde el regreso a la democracia y en 2019 anunció que iniciaba los trámites jubilatorios. Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial su renuncia y la designación de su sucesora, Paula Allasino.

José Caviggia junto a Paula Allasino.

Si bien la salida de Caviggia ya era un hecho y estaba en una etapa de transición con Allasino, el 22 de enero fue su último día de trabajo. "Téngase por aceptada la renuncia definitiva, a partir del día 22 de enero de 2020, al Contador Público Nacional y Perito Partidor José Roberto Caviggia", señala el decreto 87 firmado por Rodolfo Suarez. De esa forma, se pone fin al vínculo entre Caviggia y el Estado, el cual comenzó el 25 de noviembre de 1985 cuando se lo designó como Contador General.

"Téngase presente que el Gobernador y demás funcionarios de la jurisdicción manifiestan su especial agradecimiento al Contador José Roberto Caviggia, por la valiosa colaboración prestada en el cumplimiento de sus tareas en los años de servicio que como agente público brindó con total idoneidad y dedicación", adhiere el decreto que acepta la renuncia.

Acto seguido, el gobernador Suarez firmó el decreto 88 mediante el cual designa como Contadora General de la Provincia a la exministra de Hacienda María Paula Allasino. Esta última había sido electa como diputada provincial en los comicios de junio pero antes de que asuma en la banca el exgobernador Alfredo Cornejo la postuló como sucesora de Caviggia, quien en octubre daba a conocer sus intenciones de jubilarse.

Desde las sombras, Caviggia fue uno de los hombres más poderosos de la provincia. Dueño de un cargo con jerarquía constitucional, contó con la capacidad de frenar decretos firmados por el gobernador. Sin su firma no se podía girar el pago a ningún proveedor y se ha desempeñado como funcionario en los gobiernos de Santiago Felipe Llaver, José Octavio Bordón, Rodolfo Gabrielli, Arturo Lafalla, Roberto Iglesias, Julio Cobos, Celso Jaque, Francisco Pérez y Alfredo Cornejo.

Archivado en