Reperfilamiento

Suarez viajó a Buenos Aires para batallar por la deuda mendocina

El gobernador está reunido con sus pares de Jujuy y Corrientes, los radicales Gerardo Morales y Gustavo Valdés. El encuentro tiene lugar en el Congreso donde fueron recibidos por las autoridades del interbloque de Juntos Por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de enero de 2020 · 10:30 hs
Suarez viajó a Buenos Aires para batallar por la deuda mendocina

Autoridades de Juntos por el Cambio se reunieron esta mañana a ultimar detalles de la propuesta que le acercaran al oficialismo para reperfilar la deuda pública nacional y la de las provincias. El encuentro tuvo lugar en la Cámara de Diputados donde además de las autoridades del interbloque en la Cámara Baja también estuvieron los tres gobernadores que tiene el radicalismo: el jujeño Gerardo Morales, el correntino Gustavo Valdés y el mendocino Rodolfo Suarez.

Las provincias tienen especial interés en la reestructuración de la deuda, ya que pretenden que se les permita reperfilar los vencimientos de las obligaciones que ellas han contraído. La misma realidad afecta al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también presente en el encuentro.

Básicamente, el pedido de los mandatarios provinciales es que la deuda de las provincias se incluya en la "Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa. Ese es uno de los principales puntos que le solicitarán al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Luego del encuentro matutino, esta tarde está prevista otra reunión importante. A partir de las 15.30 la Mesa Nacional de Juntos Por el Cambio definirá  una estrategia política de cara a los primeros meses del año, para tener un posicionamiento común en el ámbito legislativo.

Ese cónclave se llevará adelante en Bolívar y contará con la presencia de los gobernadores y de las autoridades partidarias de cada uno de los partidos que integran el frente. Entre ellos, el presidente nacional de la UCR, Alfredo Cornejo; la presidenta del PRO a partir del próximo 10 de febrero, Patricia Bullrich; y Maximiliano Ferraro, por la Coalición Cívica.

Los jefes de bloques de diputados, Mario Negri (UCR) y Cristian Ritondo (PRO), junto al senador nacional Luis Naidenoff (UCR) completan la mesa, mientras que el senador Humberto Schiavoni (PRO) esta vez no será de la partida porque aún no regresó de sus vacaciones.

Archivado en