Según el ministro de Educación

El ministro de Educación dijo que con educación sexual integral (ESI) se pueden "erradicar hechos como el asesinato de Fernando"

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, sostuvo que la ley de Educación Sexual Integral (ESI) "es la herramienta principal para combatir la violencia machista".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 25 de enero de 2020 · 15:47 hs
El ministro de Educación dijo que con educación sexual integral (ESI) se pueden "erradicar hechos como el asesinato de Fernando"
Foto: Crónica

El crimen en Villa Gesell generó la reacción de distintos ámbitos. Entre ellos, el ministro de Educación, Nicolás Trotta quien aseguró que homicidios como el ocurrido con Fernando Báez Sosa se podrían evitar con más Educación Sexual Integral dado que permiten “erradicar la violencia machista”.

El titular de Educación lo afirmó durante una entrevista al sitio informativo El Destape. Allí Nicolás Trotta consideró que “la herramienta principal es la ESI, que se vincula a una política de respeto al otro y que permita combatir estos comportamientos de violencia machista y cuestionarlos”. Por tal motivo, consideró que es necesario incrementar el tratamiento del tema “en el marco de la escuela”. De esa manera, Trotta resaltó que “hay que erradicar la violencia machista que se expresa también con este asesinato de Fernando, en manada”.

Archivado en