El ministro de Salud de Paraguay, sobre la salud de Abdo: "Está asintomático y en reposo"

El ministro de Salud de Paraguay, sobre la salud de Abdo: "Está asintomático y en reposo"

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, habló con MDZ Radio y brindó detalles sobre el estado de salud del mandatario, quien contrajo dengue en una visita oficial al departamento de Alto Paraná, en las inmediaciones de la Triple Frontera.

MDZ Radio

MDZ Radio

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles que el presidente del vecino país, Mario Abdo Benítez, tiene dengue del serotipo DEN-4. En diálogo con el programa MDZ Verano, el funcionario brindó detalles sobre el estado de salud del mandatario.

"Se encuentra en buen estado de salud, prácticamente asintomático. Tuvo un dolor de cabeza y decidimos volver por precaución. Estábamos cerca de la Triple Frontera en una actividad oficial. Ahora está haciendo reposo en su domicilio y siendo monitoreado para ver cómo evoluciona", precisó Mazzoleni.

Con respecto a la epidemia que se vive con el dengue en Paraguay, Mazzoleni contó que "en el 2013 hubo una epidemia muy importante con muchas muertes, pero la de 2016 fue mayor aunque se percibió más leve porque hubo menos fallecidos". "Estamos siguiendo de cerca el tema para tomar decisiones de salud pública a futuro y erradicar la enfermedad", agregó el funcionario.

En este sentido, Mazzoleni explicó que "existen diversas formas de intervención que estamos evaluando con mucha prudencia". "Hay que analizar la evidencia científica disponible y ver qué impacto puede tener en el medio ambiente", aseguró el funcionario.

Por último, Mazzoleni se refirió a los casos de coronavirus que se vienen registrando en la región y confirmó que en Paraguay todavía no ha habido ningún caso. "Estamos mirando con atención la evolución del coronavirus, por ahora no hay ningún caso en Paraguay. Estamos trabajando todos de manera coordinada para ver cómo evolucionan los casos en Brasil y otros países de la región", cerró el ministro paraguayo.

Cabe destacar que los análisis a Abdo Benítez se realizaron luego de que el presidente se descompensara durante un acto oficial en el departamento de Alto Paraná, en Paraguay. El ministro Mazzoleni confirmó en conferencia de prensa que se trata de dengue tipo 4, uno de los más frecuentes en la epidemia actual que vive el vecino país.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?