Política en verano

Alfonsín los reunió: cumbre radical en el cine

Los principales dirigentes del radicalismo local se reunieron para ver la película sobre Alfonsín. Cornejo, Suarez, Tadeo García Zalazar y el gabinete del Gobierno a puro pochoclo y rosca.

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de enero de 2020 · 21:03 hs
Alfonsín los reunió: cumbre radical en el cine
COrnejo Suarez y Zalazar en el cine Cornejo, Suarez y Zalazar en el cine
ver pantalla completa

Pochoclo, gaseosas y política. El cine de por medio y "el inspirador" en la pantalla grande. Los principales dirigentes radicales de Mendoza tuvieron una "cumbre" informal en el cine, alrededor de la película "Raúl, la democracia desde adentro", que cuenta la vida de Raúl Alfonsín. 

La invitación la hizo en intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, quien va a presidir el radicalismo local. Y llegaron todos: el gobernador Rodolfo Suarez, Alfredo Cornejo, presidente de la UCR nacional, el intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias, el de Capital, Ulpiano Suarez, el  de San Martín, Raúl Rufeil, y buena parte del gabinete del gobierno. En las filas de atrás, militantes de la juventud radical que también acudieron al estreno. 

Los radicales mendocinos están en un momento agitado a pesar del verano. El Gobernador recién llegaba de Buenso Aires, tras firmar el acuerdo con la Nación para la llegada de la tarjeta de ayuda alimentaria. Cornejo, por su parte, está hiperactivo como uno de los líderes de la oposición. Y el resto sigue en plena puja para negociar el Presupuesto provincial. 

La invitación de García Zalazar no es ingenua. Es que fue elegido como presidente de la UCR y "heredero" en ese cargo de Cornejo y Suarez. Aunque se trata de una actividad distendida, también marca un hecho político de "mostrarse unidos". 

 

Raúl Alfonsín fue la excusa y también es una persona clave en la mayoría de los dirigentes radicales. Cornejo y Suarez suelen recordar que la impronta que le dió el ex presidente a su llegada al poder los motivó a ingresar a la política. Luego, tuvieron caminos sinuosos por las idas y vueltas políticas de la propia UCR. 

 

La película "Raúl (La Democracia desde adentro)" está en cartelera. La película, en formato documental, busca reconstruir al personaje a partir de 60 testimonios y archivos inéditos. "Este documental desanda los años de Alfonsín en Argentina y reconstruye su figura como nunca antes", menciona la sinopsis.

Archivado en