La muerte de Nisman

La Coalición Cívica justificó el pedido de juicio político a Frederic

La diputada Mariana Stilman afirmó a MDZ Radio que la promesa de revisar el peritaje de Gendarmería que señaló que al magistrado lo habían asesinado fue "un anuncio, no una manifestación" y recalcó que la funcionaria tuvo "una postura sorprendente e insultante para las víctimas de los atentados".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de enero de 2020 · 12:59 hs
La Coalición Cívica justificó el pedido de juicio político a Frederic
La diputada nacional Mariana Stilman es discípula de Elisa Carrió. Foto: Twitter

La diputada nacional de la Coalición Cìvica Mariana Stilman habló hoy en MDZ Radio sobre el pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad Sabina Frederic que se discutirá a partir de marzo.

El pedido se origina especialmente en el anuncio de revisión de la pericia que realizó Gendarmería Nacional sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, la cual concluyó que el magistrado había sido asesinado.

Al respecto, Stilman, discípula de Elisa Carrió, afirmó: "No es que la Gendarmeria determinó que a Nisman lo mataron, sino que hubo una cuantiosa cantidad de elementos probatorios". Y agregó: "Hay una sentencia en primera y segunda instancia que valora esa pericia hecha por 20 profesionales y otros elementos que ratifican que el fiscal Nisman fue asesinado".

Stilman recalcó que el pedido de juicio político a Frederic se debe a que la revisión del peritaje de Gendamería fue "un anuncio,  no una manifestación". Recalcó además que "no hay ninguna posibilidad de que se revise nada" y que esa pericia cumplió con todas las garantías para las partes.

En relación con la posición de Frederic sobre Hezbollah, a la que el gobierno de Mauricio Macri declaró como organización terrorista, Stilman afirmó: "Su postura de decir que es un tema que no nos comprende se aparta de la transparencia en la lucha contra el terrorismo". Dijo además: "Tuvo una postura sorprendente e insultante para las víctimas de los atentados".

Stilman aseguró, además, que a título personal está convencida de que el kirchenrismo encubrió el crimen de Nisman. "Hay claros indicios de las vinculaciones políticas, el gobierno (de Cristina Kirchner) hizo todo por encubrir", expresó.

Escuchá acá la entrevista completa.

Archivado en