Por 180 días

Los legisladores recogieron el guante de Suarez y también congelan sus salarios

Desde ambas cámaras anunciaron que también se mantendrán fijos los sueldos por los próximos seis meses.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de enero de 2020 · 17:30 hs
Los legisladores recogieron el guante de Suarez y también congelan sus salarios

Este jueves el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció el congelamiento por 180 días de los sueldos de todos los funcionarios que forman parte del Poder Ejecutivo de la provincia, y acto seguido invitó a los otros poderes del Estado a imitar la medida. Los que primero respondieron y de manera afirmativa fueron los Legisladores, ya que desde ambas cámaras anunciaron que también se mantendrán fijos los salarios por los próximos seis meses.

"Diputados adhiere al Decreto del Poder Ejecutivo y tal como anunció el Gobernador. Congelará los sueldos de legisladores y funcionarios por 180 días. La resolución del presidente de la Cámara, Andrés Lombardi cuenta con el apoyo de todos los bloques parlamentarios", expresaron vía Twitter respecto de la Cámara de Diputados.

Lo propio hizo el vicegobernador de la provincia, Mario Abed, quien tomó la palabra en nombre de la Cámara de Senadores: "A partir de las medidas adoptadas por el Gobernador adherimos al Decreto Provincial 01/2020 y disponemos el congelamiento de sueldos de senadores, autoridades superiores y funcionarios políticos de la Honorable Cámara de Senadores por un lapso de 180 días".

En tanto desde el Poder Judicial todavía no comunicaron ninguna respuesta ante el pedido de Suarez de plegarse al congelamiento salarial durante los próximos seis meses.

Archivado en