Ambas cámaras

La Legislatura comienza a analizar el primer Presupuesto de Suarez

La Comisión de Hacienda empieza a desglosar los datos enviados por el Poder Ejecutivo de la llamada "ley de leyes".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de enero de 2020 · 06:54 hs
La Legislatura comienza a analizar el primer Presupuesto de Suarez
Lisandro Nieri presentó el presupuesto 2020 el pasado 18 de diciembre en la Legislatura.

Desde la 11 de este jueves, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y de Senadores de Mendoza comenzará a analizar el primer presupuesto del gobernador Rodolfo Suarez.

En primer lugar se comenzará con el análisis de la pauta presupuestaria 2020 del Ministerio de Economía y Energía, con el ministro Enrique Vaquié. Luego, a las 12, el área del Ministerio de Gobierno con Víctor Ibáñez y finalmente, a las 13, hará lo mismo el Ministerio de Infraestructura.

Las reuniones se desarrollarán en forma conjunta de ambas cámaras en el Salón de los Diputados de Espejo 252.

El 18 de diciembre, el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, mostró a los legisladores los detalles del proyecto de ley del Presupuesto 2020, el primero de la gestión de Rodolfo Suarez.

En ese momento, afirmaron que para mantener un nivel razonable de inversión pública que permita desarrollo económico y la generación de empleo, es necesario implementar un plan de obra que requiere un endeudamiento de 300 millones de dólares.

Además, indicaron que la inversión pública se mantiene en niveles que permiten garantizar la correcta provisión de bienes y servicios por parte del Estado provincial.

 

Archivado en