El titular de la DAIA volvió a manifestar que a Nisman lo asesinaron

El titular de la DAIA volvió a manifestar que a Nisman lo asesinaron

Jorge Knoblovits estuvo en la ceremonia íntima que se realizó en la tumba del fiscal. También participaron familiares, amigos y distintos dirigentes de la comunidad judía.

MDZ Política

MDZ Política

Este domingo en horas de la mañana se llevó a cabo un homenaje íntimo en el cementerio israelita de La Tablada. En la conmemoración estuvieron familiares, amigos y dirigentes de la comunidad judía. La ceremonia se produjo al cumplirse 5 años de la muerte de Alberto Nisman. 

Varias personas tomaron la palabra y pidieron justicia por el fiscal. Sara Garfunkel, madre de Nisman, prefirió no emitir ninguna palabra. El que si se expresó fue el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits. “Quiero hablar de certeza, vergüenza y dolor. Yo estuve con Alberto dos días antes del asesinato y quiero darles certezas”, comenzó. 

"Hoy tenemos la certeza de que Alberto fue asesinado porque el derecho otorga certezas. Alberto investigó la causa más contaminada de la Argentina. La causa AMIA estuvo atravesada por servicios de inteligencia y políticos. Alberto fue quien pudo enderezar esa causa. Todos sabemos que cuando las certezas se alejan de lo jurídico, lo que opera es el desorden y el caos. Cuando se firmó un pacto con el acusado del atentado a la AMIA se quitaron la certezas", continuó diciendo el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

Por último, Knoblovits manifestó: “La sensación que tenemos es que la esencia de Nisman se torna cada vez más importante en Argentina. Todos los que estamos acá tenemos pudor de estar hablando frente a la tumba de Alberto. Este reconocimiento es de parte de todos. Nisman fue un fiscal argentino que trascendió la Argentina”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?