Una multitud marchó en recuerdo al fiscal Alberto Nisman

Una multitud marchó en recuerdo al fiscal Alberto Nisman

Miles de personas se reunieron en la Plaza Vaticano, frente al Teatro Colón en Buenos Aires, para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del fiscal.

MDZ Política

MDZ Política

Miles de personas se reunieron en la Plaza Vaticano, frente al Teatro Colón en Buenos Aires, para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman. La convocatoria era para las 18.30, pero pasadas las 18 comenzaron a llegar centenares de personas pidiendo justicia.

La convocatoria fue encabezada por referentes de la oposición, quienes leerán un documento en donde expondrán diferentes críticas contra el kirchnerismo. Los manifestantes portaron banderas argentinas, algunas con cintas negras, y carteles con reclamos de "justicia" por la muerte del fiscal y leyendas como "Argentina tiene hambre de democracia".

Los organizadores de la movilización fueron el Equipo Republicano y el Equipo Banquemos, agrupaciones que pertenecen al movimiento "ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria". El lema de la marcha es "Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue magnicidio".

Del evento también participarán personalidades de la política como la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la Diputada nacional, Elisa Carrió.

"Hoy iré a su marcha y, como desde el primer día, seguiré reclamando Justicia frente a la oscuridad, el silencio y la impunidad con la que se manejan el presidente y la vicepresidenta", expresó Bullrich en su cuenta de Twitter.

En el acto no participó la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), pero estuvieron la diputada por Cambiemos María Luján Rey y el ex secretario de Derechos Humanos de Macri, Claudio Avruj, quien dijo en declaraciones a la prensa que "necesitamos seguir abonando la democracia" y destacó que "este tipo de encuentros de la gente reclamando justicia, son muy importantes".

En distintos puntos del país también se organizaron marchas en memoria de Nisman. Mendoza no fue la excepción, aunque con un marco de gente mucho menor.

Incluso en Uruguay hay quienes se reunieron pidiendo justicia.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?