Agenda

Suarez se reúne con Cafiero por la deuda con el Banco Nación

El gobernador tendrá un encuentro con el jefe de gabinete nacional en la Casa Rosada. Además, ha pedido tener una audiencia con el presidente Alberto Fernández, la cual se realizará "más adelante".

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz jueves, 16 de enero de 2020 · 11:24 hs
Suarez se reúne con Cafiero por la deuda con el Banco Nación
Santiago Cafiero, jefe de gabinete, tendrá hoy un encuentro con el gobernador mendocino.

La agenda de Rodolfo Suarez se desarrolla hoy en la Casa Rosada. El gobernador mendocino viajó para tener una reunión con el jefe de gabinete Santiago Cafiero.

El motivo del encuentro es la deuda que mantiene la Provincia con el Banco Nación. Esa deuda es de 2018 y asciende a unos 10.000 millones de pesos

Suarez pretende renegociar con el agente financiero de la Provincia pagos correspondientes a la amortización de esa deuda. "Todos los años se hace", dijeron en el Poder Ejecutivo.

El Banco Nación brindó ayuda financiera entre el final del gobierno del justicialista Francisco Pérez y el comienzo de la gestión de Alfredo Cornejo. En 2017, el Gobierno provincial firmó con la entidad una refinanciación a cuatro años de préstamos por casi 6.000 millones de pesos.

El gobernador tratará la deuda de 10.000 millones de pesos con el jefe de gabinete, pero no está previsto que se reúna hoy con Alberto Fernández.

Sí existe, por parte de Suarez, la intención de mantener un encuentro con el Presidente. Ha pedido la audiencia, pero esa reunión se haría "más adelante", dijeron en el Gobierno provincial.

Fernández es crítico del endeudamiento de Mendoza desde la época de la campaña electoral. Aunque sus comentarios no han sido muy precisos y ha cometido algunos errores.

Pero los disparos presidenciales han tenido como objetivo a Cornejo, no a Suarez. La nueva gestión provincial ha tenido varias coincidencias con Fernández. Suarez replicó el congelamiento de sueldos de funcionarios y tarifas de servicios que aplicó la Casa Rosada y coincide con Alberto F. en la necesidad de "desindexar la economía". 

Archivado en