Massa aseguró que "no cree" en el suicidio de Nisman

Massa aseguró que "no cree" en el suicidio de Nisman

El presidente de la Cámara de Diputados rechazó la teoría de un suicidio voluntario del fiscal de la causa Amia, y aseguró que falleció por un homicidio o suicidio inducido.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Sergio Massa sorprendió esta mañana al rechazar la teoría propuesta por el kirchnerismo que indica que el fiscal Alberto Nisman se suicidó, al asegurar que fue asesinado y obligado a matarse. En una charla con el periodista Luis Novaresio, el presidente de la Cámara de Diputados indicó que "instintivamente no creo en el suicidio de Nisman".

Ante la consulta del periodista, agregó que "no parecía que la actitud que traía previo a su fallecimiento sea la actitud de alguien que piensa en suicidarse; en todo caso, intuitivamente, creo más en el homicidio o en el suicidio inducido". El sábado se cumplirán 5 años de la muerte de Nisman, quien apareció sin vida en su departamento horas antes de hablar en el Congreso del supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA por parte de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las pericias oficiales de Gendarmería dieron como resultado que el fiscal fue asesinado por al menos dos personas, resultados que apoyaba el actual presidente, Alberto Fernández, pero que dejó de lado tras su regreso al kirchnerismo. Ahora se habla de la posibilidad de volver a realizar las pericias, algo que la Justicia rechazó de plano.

Massa habló de este cambio de opinión de Fernández, y aseguró que el presidente está comprometido a avanzar con la investigación. "Tenemos que lograr que la justicia tenga todas las herramientas para poder esclarecer estos hechos que son marcas indelebles que en la sociedad argentina cristalizan la idea de impunidad que tenemos que borrar".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?