Obras públicas

Reunión clave entre las comunas y el Ejecutivo por las obras públicas

"Los representantes de cada departamento se mostraron a total disposición para trabajar en equipos interdisciplinarios. Son ellos quienes conocen el territorio y tienen el contacto directo con el vecino", expresó Mario Isgró, ministro de Infraestructura de Rodolfo Suarez.

MDZ Política
MDZ Política martes, 14 de enero de 2020 · 20:30 hs
Reunión clave entre las comunas y el Ejecutivo por las obras públicas
Los municipios del Gran Mendoza se reunieron para analizar las obras públicas del 2020.

El ministro de Infraestructura, Mario Isgró, se reunió con intendentes y representantes del Gran Mendoza para discutir acerca de la agenda que se aproxima en relación a futuras inversiones en obra pública, teniendo en cuenta los problemas financieros que afronta la provincia.

Este tipo de encuentros ya se realizó con funcionarios de los departamentos del Este y ahora fue el turno de los del Gran Mendoza. Esto responde a un plan de diálogo impulsado por la mesa chica de Rodolfo Suarez para crear lazos entre todos los departamentos. Resta que se produzca un encuentro entre los mandatarios del Valle de Uco, Sur y Lavalle.

"Los representantes de cada departamento se mostraron a total disposición para trabajar en equipos interdisciplinarios. Son ellos quienes conocen el territorio y tienen el contacto directo con el vecino", expresó Isgró.

Los únicos intendentes presentes fueron Ulpiano Suarez por Capital; Daniel Orozco, Las Heras; y Sebastián Bragagnolo, de Luján de Cuyo. De Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén acudieron los secretarios de Obras Públicas y Servicios para que sean parte de la puesta en común, considerando la ausencia de Tadeo García Zalazar, Matias Stevanato y Marcelino Iglesias.

El diálogo se centró en lo que sucederá en este año respecto a la obra pública y todo lo que conlleva. Entre otras necesidades de urgencia: generación de puestos de trabajo. "Vamos a seguir trabajando con los equipos técnicos y también, desde nuestro lugar hacerles conocer a los vecinos que necesitamos nuevas obras que vienen de la mano con nuevos empleos", declaró el jefe comunal de Capital.

Sin embargo, Isgró fue claro en cuanto a que la mayoría de los proyectos planteados dependen de la aprobación del endeudamiento. Siguiendo la misma línea de pensamiento, Bragagnolo agregó que la situación es preocupante porque se dificulta conseguir financiamiento.

Por otro lado, Daniel Orozco fue contundente a la hora de señalar que Mendoza debe planificar a largo plazo y no solo pensar en los años de mandato del gobierno de turno: "No podemos tener planes de gobierno de cuatro años si antes pensar en las próximas
dos décadas, como mínimo".

El intendente de Las Heras también señaló que la aprobación del endeudamiento podría dar paso a importantes obras en su comuna. Entre estas, se encuentra la construcción de cloacas en los barrios del Oeste lasherino.

A pesar de no ser caras relevantes en sus respectivos departamentos, los representantes de Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén; Diego Coronel, Eduardo Mezzabotta y Marcos Calvente, mostraron conformidad con la temática abordada.

"Celebramos la voluntad de abrir el diálogo, escuchar a quienes estamos más cerca de los vecinos y a partir de ahí, tener un plan de trabajo que nos permita materializar en obras cada necesidad", concluyó Mezzabotta.

Archivado en