Impuestos

El gobernador Suarez salió a cuestionar una medida de Kicillof

Se trata del aumento de las sobretasas portuarias que dispuso el gobierno de Buenos Aires. Según el mandatario, afecta la competitividad del sector exportador de Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 10 de enero de 2020 · 14:17 hs
El gobernador Suarez salió a cuestionar una medida de Kicillof
Suarez Suarez cuestionó el impuesto a las exportaciones de Buenos Aires.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Rodolfo Suarez salió a cuestionar una medida impulsada por la gestión de su par de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Rechazamos el aumento de las sobretasas portuarias dispuesto por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires porque afecta la competitividad del sector exportador mendocino con consecuencias negativas sobre los ingresos y el empleo", argumentó el mandatario provincial.

"Creemos en cambio -agregó- que el Estado debe favorecer el desarrollo privado y la creación de riqueza por eso en Mendoza hemos dispuesto no aumentar ni IIBB ni los impuestos de sellos".

El Gobernador cruzó a su par de Buenos Aires por el impuesto sobre las exportaciones por el uso de los puertos de Buenos Aires. En esa provincia se aprobó un paquete fiscal que aumenta impuestos y que generó polémica. Entre otras cosas, también subieron los impuestos patrimoniales y otros gravámenes a actividades productivas. 

En un  principio la ley impositiva fue rechazada por la Legislatura de Buenos Aires. Pero esta semana fue sancionada, con cruces entre oficialismo y oposición. El problema es que hay impuestos que afectan más allá de la propia Provincia de Buenos Aires, como ocurre con la carga sobre las exportaciones. 

Archivado en