premios maestros argentinos

Macri habló con maestros en tono electoral: "Tomamos medidas para llevar alivio al bolsillo"

El presidente participó de los Premios Maestros Argentinos que se realizaron en el Centro Cultural Kirchner. Retomó el tono electoral que había dejado de lado tras el resultado de las PASO.

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 19:13 hs

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que se están tomando "medidas para llevar alivio al bolsillo de las familias, mientras nos ocupamos de estabilizar la economía", al encabezar el acto de entrega de los Premios Maestros Argentinos 2019 en el CCK.

El mandatario retomó así el tono de campaña que había perdido tras el resultado de las PASO, en las que terminó 15 puntos por debajo de Alberto Fernández. 

En otro tramo de su discurso, realizado ante maestros, sostuvo hoy que en estas semanas "los argentinos estamos viviendo momentos de preocupación" y que por eso "más que nunca es importante tener presente que la educación es lo que hizo, hace y hará crecer" al país.

El discurso completo de Macri

Los premios

Los Premios Maestros Argentinos son un certamen del Ministerio de Educación nacional que va por su cuarta edición. La solidaridad, el uso creativo de la tecnología, los espacios artísticos, y la conciencia ambiental son los valores que se destacan a la hora de elegir a los ganadores.

Todos los finalistas recibieron un reconocimiento económico. El presidente Mauricio Macri hizo el anuncio en el Centro Cultural Kirchner. El primer premio, que fue para un proyecto de San Juan, obtuvo la suma de un millón de pesos. El segundo, de Santa Fe, se llevó 500 mil pesos.

El proyecto ganador fue el Club de robótica Morning Club. En la Escuela de Educación Secundaria Obispo Zapata ubicada en Caucete, San Juan, los docentes y estudiantes investigaron cómo usar los kits de robótica del programa Aprender Conectados. Luego se sumaron estudiantes de otras escuelas. Además, los alumnos formaron el “Club del medio ambiente” donde difunden juegos para concientizar.