mauricio macri

Macri en la Jornada Nacional del Agro: "En la vida hay que poner y creer, sé que cuento con ustedes"

El Presidente expuso en el cierre del evento organizado por las Confederaciones Rurales Argentinas, donde hizo referencia a las elecciones de manera positiva y volvió a recalcar que algunas de las medidas tomadas en las últimas semanas no estaban previstas pero responden a la crisis económica que atraviesa el país. 

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 20:41 hs

El presidente Mauricio Macri expuso en el cierre de la Jornada Nacional del Agro, donde agradeció a los miembros de las Confederaciones Rurales Argentinas por haber superado la "mayor sequía" de los últimos 50 años y haber salido fortalecidos, "logrando una cosecha histórica".

En un discurso en el que primero repasó las últimas medidas tomadas por el gobierno, aseguró que todos los argentinos están "dando pelea", porque "así es la vida, en la vida hay que poner y hay que creer".

En ese mismo sentido, el presidente aseguró estar convencido de que "puede" (haciendo referencia a las próximas elecciones) y destacó: "Sé que cuento con ustedes".

En el inicio del discurso Macri aseguró que las medidas que se tomaron en las últimas semanas fueron para llevar alivio a las familias, destacando el aumento del piso para el impuesto a las ganancias.

Sin embargo, volvió a poner el foco en que si no fuera por la situación de emergencia económica que atraviesa el país, muchas de esas medidas no hubieran sido tomadas.

"Ofrecimos facilidades a las Pymes para que puedan estar al día con la AFIP y tomamos medidas para proteger a los ahorristas, con un tipo de cambio estable que no impacte en los precios", destacó Macri.

Por otra parte, y en contexto del evento en el que exponía, dijo que en estos años se triplicó la exportación de carnes llegando a mercados "gigantescos" como China, Estados Unidos y Japón. "Si exportamos más, más tendremos para ofrecer a la mesa de los argentinos, porque el campo sabe lo importante que es y no lo descuida", añadió el Presidente.

Por último, expresó: "Quiero honrar el compromiso histórico que nos une desde hace años que tiene que ver con escuchar sus propuestas y estar cerca de sus necesidades. Es la mejor manera de avanzar porque ustedes son los protagonistas".