Crisis económica

Acevedo de la UIA y el bono: "Las empresas que no lo puedan pagar, no lo van a pagar"

En declaraciones radiales, el dirigente del sector industrial dijo que acordaron hacer el pago lo antes posible, pero recalcó que aunque será obligatorio las empresas que no puedan afrontar ese pago, no lo harán.

martes, 24 de septiembre de 2019 · 13:16 hs

Después de que se confirmara el bono para el sector privado, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo que aunque el pago de los $5.000 será obligatorio, las empresas que no estén en condiciones de pagarlo, no lo harán.

En conversación con radio Mitre, manifestó que el acuerdo al que llegaron con el Gobierno y los gremios es que se pueda pagar lo antes posible, aunque todavía no se conocen los detalles del decreto que firmaría el presidente Macri y que determinaría las condiciones del pago.

El representante del sector industrial dijo que el pago del bono "es una manera de paliar y volver a tener algo de poder adquisitivo. La idea es que el que pueda pagarlo ya, la empresa que tiene capacidad, lo va a hacer ya y la que no pueda, lo irá viendo en el transcurso de estos dos o tres meses".

"Las empresas que no lo pueden pagar, no lo van a pagar", insistió y con firmó que será "no remunerativo"y "a cuenta de las próximas revisiones paritarias" para compensar la caída salarial.

El Ejecutivo escuchó el pedido de los empresarios para que sea a cuenta de futuras paritaria, por lo que el líder de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, calificó el bono como "un adelanto de sueldo y nada más".

En declaraciones radiales dijo: "No sabemos si lo van a dar al contado, en dos o tres cuotas. Esto se lo van a descontar después a los trabajadores, como pasó con el bono anterior". Según el gremialista, "es un adelanto de sueldo antes de las paritarias".