elecciones

Pichetto afirmó que "hay mucha gente repensando su voto"

“El país que quiere el presidente (Mauricio) Macri tiene que estar integrado al mundo, abierto a las exportaciones porque eso es lo que genera empleo. Por eso, con nuestro mensaje debemos llegar a la clase media y al mundo del trabajo”, señaló Pichetto durante una actividad de campaña en la localidad de Venado Tuerto, en Santa Fe

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 10:58 hs

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó hoy que el mensaje del oficialismo “tiene que ir hacia la clase media y el mundo del trabajo”, y estimó además que “hay mucha gente” que se encuentra “repensando su voto” de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

“El país que quiere el presidente (Mauricio) Macri tiene que estar integrado al mundo, abierto a las exportaciones porque eso es lo que genera empleo. Por eso, con nuestro mensaje debemos llegar a la clase media y al mundo del trabajo”, señaló Pichetto durante una actividad de campaña en la localidad de Venado Tuerto, en Santa Fe.

Según un comunicado difundido por su oficina de prensa, el senador nacional ratificó que “el compromiso” del jefe de Estado es “llevar las retenciones a la baja y trabajar cuerpo a cuerpo con los sectores de la producción”.

“La elección que viene es distinta. Hay mucha gente repensando su voto, preocupada por los diferentes eventos que se están sucediendo, como el accionar de los piqueteros en la calle que se han empoderado después del 11 de Agosto (cuando se celebraron las PASO). Es fundamental sostener una propuesta racional, equilibrada para sostener la vida democrática”, subrayó el legislador rionegrino.

Pichetto estuvo acompañado durante su recorrida por Venado Tuerto por el candidato a diputado nacional Federico Angelini, los concejales Viviana Downes y Francisco Paris, el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi y el presidente de la comuna de Diego de Alvear, Enrique Sagardia.

“El Estado Nacional no puede sostener una estructura de planes para siempre, todo el tiempo, ya que es un esquema que consolida y estratifica la pobreza. Hay que apoyar en situaciones de emergencia por un período determinado, después la gente tiene que salir a buscar trabajo y dignidad. Hay que dar este debate seriamente”, sostuvo.

No obstante, el dirigente peronista que se sumó a las filas del oficialismo reconoció que “hubo problemas económicos y que el aumento de la tarifa eléctrica pegó duro” en la economía de los argentinos, pero explicó que esos incrementos fueron “necesarios para recuperar un proyecto energético en el país”.

“Lo que viene es una etapa distinta y que hay que explicarla para que la gente la entienda bien. No se van a volver a repetir esquemas de ajuste. El futuro nos demanda crecer en la economía y en el trabajo”, puntualizó.