congreso

Negri: "Me preocupaba que el Congreso se convirtiera en escenario de disputas políticas"

Con 222 votos a favor y una abstención (de la diputada de la izquierda Mónica Schlotthauer) la Cámara baja aprobó la iniciativa impulsada por la oposición.

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 11:46 hs

El presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, calificó hoy como "positivo" el tratamiento y la aprobación del proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria en Diputados aunque consideró que el Gobierno "triplicó la asistencia social" en los "últimos tres años".

"Fue positivo, yo tenía tenia preocupación de que el Congreso se convirtiera en un escenario de disputas políticas, pero ha estado a la altura de las circunstancias", analizó el legislador en El Destape Radio.

Agregó que si bien el tratamiento es la "responsabilidad" de los diputados, "obviamente si uno pone la oreja a todo lo que escucha (en el marco de los debates) a veces se le va la lengua y sale todo mal, pero eso acá no sucedió y hemos priorizado cuidar la boca y atender el problema".

Ayer, con 222 votos a favor y una abstención (de la diputada de la izquierda Mónica Schlotthauer) la Cámara baja aprobó la iniciativa impulsada por la oposición.

No obstante, Negri consideró que "hay problemas, y el Gobierno está para asistir, pero el paquete de medidas sociales que ha tomado es impresionante, el aumento de la AUH y la cobertura social se ha triplicado, en estos últimos tres años".