En campaña

Parisi: "Yo me hago cargo de López Puelles pero De Marchi de Macri"

El candidato a intendente de Luján de Cuyo dialogó con <b>MDZ Radio</b> y aseguró que si gana no tendrá su oficina en ex Próvolo. Dijo que está en contra de ese gasto y denunció que esconde un negocio inmobiliario. "A nadie se le hubiese ocurrido hacer un centro comercial como el que están haciendo en esa zona si no se sabía de antemano que iban a crear un parque Cívico", esgrimió. Habló de la gestión de Francisco Pérez y de su imputación en la causa Tupac Amaru.

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 09:48 hs

Omar Parisi estuvo seis años a cargo de la intendencia de Luján de Cuyo y aspira a serlo al menos cuatro años más. El candidato del frente Elegí admitió que Omar De Marchi tiene valoración positiva en el municipio pero remarcó que no estará en la boleta. "El candidato es Sebastián Bragagnolo y eso es una oportunidad para nosotros", afirmó. De todas maneras, se mostró consiente del sabor amargo que dejó la última intendencia peronista con Carlos López Puelles. "Como peronista me hago cargo, pero De Marchi tiene que hacerse cargo de la presidencia de Macri (Mauricio)", retrucó.

Lejos quedaron los tiempos en que Parisi y De Marchi eran socios en el Partido Demócrata. Hoy se encuentran en veredas opuestas y el peronista aclara que sus caminos empezaron a bifurcarse hace 15 años. "Hace 15 años De Marchi trajo a Macri a Luján. Tuvimos una diferencia ideológica y yo dije que ese era mi límite: el esquema de neoliberalismo que no comparto. Teníamos distintas formas de pensar y de gobernar y eso nos separó", sostuvo Parisi en el programa Vos Sabrás. De todas formas aclaró que hoy por hoy la relación es cordial desde lo institucional y que cuando hay que ponerse de acuerdo para hacer algo por el bien del departamento, lo hacen.

Eso no quitó que el candidato del PJ critique abiertamente la intendencia de De Marchi, al que acusó de haber obrado con el objetivo de ser candidato a gobernador, priorizando el interés del resto de los ciudadanos por sobre el de los lujaninos. "Trabajó pensando en ser gobernador y priorizó obras como las dos playitas (Luján y Carrizal) que eran para los mendocinos y no los lujaninos", manifestó a modo de ejemplo. Pero incluso fue más allá al referirse a la compra del edificio donde funcionaba el instituto Próvolo.

Para Parisi, la decisión de crear un parque Cívico esconde un negocio inmobiliario y adjudicó a eso la construcción de un importante centro comercial en esa zona. "A nadie se le hubiese ocurrido hacer un centro comercial de ese tamaño sin saber que se iba a trasladar la municipalidad. Con ese dinero hubiésemos hecho viviendas", advirtió.

En ese sentido, dijo que existe un proyecto con  la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti para cambiar el fin que se le quiere dar a ese edificio. "La idea es firmar convenios con Alberto Fernández para que la nación se haga cargo del edificio y se transforme en un centro de control de adicciones, un centro de prevención de violencia de género y un hogar de día para abuelos. Que se devuelva a la sociedad algo después de todo el daño que ocasionó ese lugar", manifestó y cambio el municipio recibiría dinero que usarían para la construcción de viviendas.

Por otro lado, Parisi también se refirió al rol que tuvo en el gobierno de Francisco Pérez, cuando estuvo al frente del IPV. "En 2015 el pueblo evaluó la gestión de Pérez y perdimos la elección. El mensaje lo recibimos y hoy estamos en otra situación", expresó y se mostró ilusionado de que Alberto Fernández sea el nuevo presidente y Anabel Fernández Sagasti la gobernadora de Mendoza. "Es bueno tener un gobernador con el mismo carril ideológico del presidente, para poder hacer proyectos viables juntos", destacó.

En cuanto a su rol al frente del IPV, dijo tener la tranquilidad de haber hecho una buena gestión y dijo que no confía en la fiscal Gabriela Chaves, que lo imputó en el marco de la causa Tupac Amaru. "Yo estoy de acuerdo con que se investigue y rápido. Pero con ecuanimidad. Creo en la Justicia pero no en la fiscal Chaves, porque está influida y mucho de lo que hace tiene fines mediáticos", sostuvo Parisi en MDZ Radio. "La Justicia lo aclarará y si hubo irregularidades las cometió la actual gestión" adhirió y dijo que el gobierno anterior entregó las viviendas y fue con el cambio de color político que se abandonaron los proyectos.

"El IPV no tiene control básico de un programa nacional. Lo único que hacíamos era establecer los convenios de construcción con el municipio. Éramos un órgano de manejo de fondos nacionales que pasaban al municipio, que certificaba con técnicos de cooperativas, se refrendaban las certificaciones y se pedían nuevos fondos. Había 10 o 15 profesionales involucrados. Hicimos auditorias que mandé a hacer yo. No teníamos trato directo ni con la Tupac ni con ninguna cooperativa, se hacía a través del municipio", concluyó.

Escuchá la entrevista completa.