Crisis económica

El Gobierno confirmó que negocia un bono para los trabajadores privados

La CGT ya lo había anticipado como uno de los resultados de la reunión que sostuvieron ayer con la ministra Stanley. Dante Sica dijo hoy que se empezó a conversar "la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal".

martes, 10 de septiembre de 2019 · 12:04 hs

"Empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal", dijo el ministro Dante Sica confirmando que habrá un bono para los trabajadores del sector privado, aunque todavía no está establecido el monto.

En ese sentido,  dijo a radio La Red que después de la reunión de ayer con la CGT "quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos, trabajamos sobre eso".

Una de las posibilidades para su implementación sería sería la firma de un decreto por parte del presidente Mauricio Macri, pero nada de eso está definido aún.

Ayer la CGT le reclamó al Gobierno nacional "la inmediata reapertura de las paritarias, el pago de un bono universal de $5.000 antes de fin de septiembre, el refuerzo de partidas presupuestarias para comedores escolares y la inmediata declaración por ley de la emergencia alimentaria".