iNVESTIGACIONES

Corrupción: aseguran que los testigos protegidos temen que gane CFK

Creen que si se concreta el triunfo del Frente de Todos, puede ser vulnerada su seguridad y ventilados datos de su ubicación.

lunes, 26 de agosto de 2019 · 11:02 hs

Un informe del diario Clarín asegura que un grupo de testigos protegidos de las causas de corrupción que se están investigando en Comodoro Py temen por las consecuencias que podría tener para ellos una eventual victoria del Frente de Todo y el retorno de CFK al poder.

Según el matutino porteño, José López, ex funcionario K multiprocesado llamó a tribunales al otro día de las PASO y consultó sobre qué sucedería con las causa ante un eventual triunfo de la fórmula FF. El llamado -aseguran- se replicó en el Ministerio de Justicia de quien depende el Programa de Protección de Testigos.

Además de López hubo otros cuatro imputados protegidos en causas de corrupción que hicieron similares consultas alterados por el posible cambio de Gobierno. Incluso, algunos pidieron una relocalización internacional antes de octubre y más seguridad.

Clarín asegura que a través de jueces, fiscales, abogados y operadores judiciales logró concentrar los principales miedos de los testigos protegidos: creen que pueden ser vulnerada su seguridad y ventilados datos de su ubicación.

El Programa de Testigos e Imputados Arrepentidos tiene 236 personas bajo condiciones de seguridad especiales y bajo la supervisión del Ministerio de Justicia.  Sólo 15 personas del total mencionado corresponden a testigos de causas de corrupción. El resto están por casos de narcotráfico y trata de personas.

En el caso de López, en una breve conversación manifestó su preocupación por el destino de la causa de los Cuadernos y su situación en general como arrepentido y protegido.