Firmaron un documento

Los gobernadores peronistas piden una compensación por la quita del IVA

Reunidos en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron un documento con el objetivo de rechazar formalmente las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri. "Es un despojo a nuestros recursos", se quejaron.

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 16:43 hs

Gobernadores peronistas se juntaron este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de rechazar formalmente las medidas económicas que anunció el Gobierno Nacional después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y obligatorias (PASO).

Los mandatarios firmaron una carta en la que le comunican formalmente al Presidente Mauricio Macri su rechazo a la reducción de Coparticipación que significarán las devoluciones y rebajas de Ganancias, Monotributo e IVA.

"No estamos en contra de ninguna medida de gobierno que tenga como objetivo paliar la grave situación económica que atraviesa la mayoría de los sectores de nuestra sociedad", comienza aclarando la carta que firmaron los gobernadores, y agrega: "Las medidas que se han dado a conocer sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos nos hace compartir esos costos fiscales al no disponerse con ellas las compensaciones necesarias a las provincias, generando un despojo de nuestros recursos y colocándonos en una grave situación de desfinanciamiento".

En este sentido, los mandatarios califican de inconstitucional la disposición de los recursos provinciales y reclaman por el incumplimiento del pacto fiscal que se había acordado.

"Estamos en peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales, la prestación de servicios esenciales y la preservación de la paz social", se quejan en el documento que enviarán a la Casa Rosada.

"No podemos permitir que se apropien de los recursos provinciales para atemperar las consecuencias perjudiciales de sus políticas económicas y financieras", completa el documento.

La carta que firmaron los gobernadores.

Por último, los mandatarios peronistas exigen que se instrumenten compensaciones financieras para poder cumplir con el normal funcionamiento  y prestar los servicios que tienen a su cargo.