Análisis de la crisis

Cornejo: "Hay gurkas K que quieren que Macri se vaya escupiendo sangre"

El mandatario provincial se refirió al momento que vive la coalición de Gobierno y reiteró las diferencias que tiene con Macri, aunque dijo que no ayuda en nada mirar para atrás. Dijo que hay que focalizarse en solucionar los problemas que se generaron tras el resultado del domingo.

jueves, 15 de agosto de 2019 · 10:53 hs

El gobernador y presidente nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, dijo que antes de las PASO le planteó al presidente Mauricio Macri que “era difícil afrontar una elección con recesión, inflación y desempleo”. "Se lo dije en público y en privado", manifestó el mandatario provincial durante una entrevista en el programa Corea del Centro conducido por Ernesto Tenembaum y María O'Donell.

Además, reiteró la necesidad de un acuerdo de gobernabilidad económica que beneficia a la gestión de Macri y a Fernández, si resulta ganador. Manifestó que desde su punto de vista "hay incentivos para el acuerdo", pero también indicó que es muy probable que"Cristina esté fogoneando para que no haya un acuerdo y es muy probable que un montón de gurkas del kirchnerismo estén fogoneando que Mauricio Macri se vaya escupiendo sangre".

Consultado por la real posibilidad de que existan esos "gurkas", Cornejo dijo que sí cree que los hay, pero la duda es en qué cantidad y que nivel de influencia tienen sobre Alberto Fernández.

Cornejo dijo que ayer, durante su encuentro con Frigerio y Peña, les insistió en la necesidad de conversar con Alberto Fernández, tal como ocurrió más tarde en la jornada del miércoles.

"Yo creo que se equivocó el Macri del lunes, fue el resultado de salir en caliente", manifestó y agregó que "no tuvo el equilibrio" para asumir la derrota.

Respecto a las posibilidad de reeleción, indicó que le dijo en público y en privado al presidente que "era difícil afrontar una elección con recesión, inflación y desempleo”.

El presidente nacional de la UCR insistió en la necesidad de un acuerdo de gobernabilidad económica para tener elecciones "libres" en las que la gente pueda elegir a quién quiera. En ese sentido, indicó que siempre existen y están latentes los fantasmas de una hiperinflación, de mayor recesión y de mayor desempleo porque estamos en una economía enferma con altísima vulnerabilidad, que es algo que saben los candidatos.

Consultado por el estado de la relación con el presidente, reiteró que no ha sido buena, pero descartó que sea un gesto de ruptura que ayer no se reuniera con el presidente. "Yo pedí que el encuentro fuera en Casa Rosada y ellos estaban en Olivos. Se vienen Marcos Peña y Frigerio y nos reunimos allí", manifestó.

En ese sentido reconoció que hubo diferencias en varias cuestiones, como el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, la suspensión de las PASO, las tarifas y otros temas.

A modo de autocrítica, dijo que de lo único que se arrepiente en estos años es "haber tocado y salido y no haberme propuesto incidir más sobre el presidente Macri".