Elecciones 2019

Suarez no se asusta con un efecto contagio de cara a las elecciones provinciales

El candidato a gobernador de Cambia Mendoza destacó que en la provincia el resultado no fue malo si se compara con lo que ocurrió en el resto del país. Aseguró que los mendocinos "tienen muy claro cuando se vota una cosa y cuando otra".

lunes, 12 de agosto de 2019 · 09:30 hs

Sin lugar a dudas, el resultado de las elecciones primarias han sido un baldazo de agua fría para el oficialismo mendocino. Si bien la derrota no fue contundente como en otros puntos del país, el gobernador Alfredo Cornejo tuvo menos votos como candidato a diputado nacional que la kirchnerista Marisa Uceda. Por eso, en Cambia Mendoza quieren dar vuelta la página rápidamente para focalizarse en la elección de gobernador con Rodolfo Suarez a la cabeza.

"La gente votó en las primarias presidenciales y veremos como siguen votando en el futuro. Estamos confiados porque los mendocinos tienen muy claro cuando se vota una cosa y cuando otra", remarcó Suarez desde el búnker radical.

Pero además de ello, destacó que en comparación con lo que ocurre en el resto del país, en Mendoza la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri no fue tan contundente. "El presidente está perdiendo por dos puntos y medio y el gobernador está en un virtual empate", señaló y dijo que solo serán centésimas de diferencia entre Cornejo y Uceda.

En base a esos dos argumentos, se mostró confiado de que tendrá el acompañamiento de los mendocinos en las elecciones provinciales del 29 de septiembre y derrotará en las urnas a la candidata peronista Anabel Fernández Sagasti.

"Sabíamos que era una primaria dificil por la crisis en el país. Por eso desdoblamos las elecciones. Es la manera de evaluar cada gobierno", reconoció y se mostró optimista en lo que respecta a las elecciones en Mendoza. Pero aclaró que deberán trabajar en zonas rurales ya que allí la elección no fue buena para el oficialismo y dijo que eso se debe a que en esos lugares es "donde más pega la crisis".

En cuanto al eje de la campaña a gobernador dijo que seguirán por el mismo rumbo. "Vamos a seguir planteando la continuidad del buen gobierno de Alfredo Cornejo. La gente sabe lo que fue el gobierno de Paco (Francisco) Pérez y la herencia que recibimos. La gente hoy votó una política nacional", concluyó.

Por último, evitó referirse a la posibilidad de que Mauricio Macri de vuelta el resultado nacional y admitió que antes hay que ver cómo reaccionan los mercados. "A nivel nacional vamos a ver qué pasa mañana con la Argentina, cómo reaccionan los mercados. Vamos a esperar para hacer ese análisis", finalizó.