#Paso2019

Macri: "Duele no tener todo el apoyo que esperaba"

El presidente reconoció la derrota en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero. Adelantó que trabajará "para las elecciones de octubre, en las que creo que se decidirán los próximos 30 años de la Argentina".

lunes, 12 de agosto de 2019 · 01:14 hs

El presidente Mauricio Macri reconoció la derrota y dijo: "Tuvimos una mala elección". En tono triste, el mandatario aseguró también que "duele no tener todo el apoyo que esperaba" en las PASO, pero pidió "seguir adelante", y afirmó que "es muy importante que todos sigamos dialogando en este país y tratando de explicarle al mundo que es lo que queremos y ser parte del mundo".

El presidente comenzó su discurso felicitando "a todos los argentinos porque tuvimos otra jornada de fiesta para la democracia", y agradeció "a todos los que nos han seguido apoyando".

En ese momento reconoció el flojo resultado electoral de su espacio: "Hoy hemos tenido una mala elección, y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos a partir de mañana, para que en octubre consigamos el apoyo para continuar con el cambio".

Luego volvió a pedir "ir hacia el futuro". "Queremos vivir en un sistema donde se fortalezca la democracia", siguió, y lanzó una fuerte predicción sobre la elección de octubre: "Creo que se decidirán los próximos 30 años de la Argentina".

Macri apeló a los votantes, y habló de las "dificultades" del país: "El nivel de dificultades que hemos tenido estos últimos años ha llevado a que haya mucha angustia, mucha duda. Estoy acá para ayudarlos, porque creo en este país y en cada uno de ustedes".

Finalmente habló del "mensaje" que las elecciones dan al mundo: "Es muy importante comunicarle al mundo qué es lo que queremos. Queremos ser parte del mundo. Si no tenemos un mensaje claro va a ser difícil construir el país que queremos y que nos merecemos".