#Paso2019

Cornejo reconoció la derrota de Macri, pero él "empató"

Lo dijo en el búnker de Cambia Mendoza.  Es el primer dirigente del oficialismo en reconocer la derrota. Aseguró que hay un virtual empate en la categoría de diputados nacionales. El PJ asegura que también derrota al Gobernador en esa competencia por más de un punto. 

lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:47 hs

El gobernador Alfredo Cornejo habló y reconoció la derrota de Mauricio Macri en Mendoza, aún cuando no hay datos oficiales. En el mismo plano, aseguró que hay un virtual empate en la categoría de diputados nacionales, donde él es candidato. Todo, sin que haya datos oficiales aún. Cornejo es el primer dirigente del oficialismo en reconocer la derrota de Macri. 

"Podemos decir en base a nuestros cómputos que según nuestros cómputos hay a nivel de presidente un triunfo, una diferencia de alrededor de 2,5 puntos a favor de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández", dijo Cornejo. A la vez, buscó salvar su resultado. "Esos dos puntos se transforman en un virtual empate en la categoría de Diputados nacionales. Cuando se carguen todas las mesas no superará centécimas o un punto entre una lista y otra. Será un empate. Estaremos en el orden de los 39 puntos los dos frentes", aseguró.

En el Frente de Todos, por su parte, aseguran que también derrotaron al Gobernador en la elección por diputados nacionales. 

Cornejo buscó marcar la diferencia entre la elección nacional y la provincial. "Si miramos el contexto nacional y cuando se conozcan los resultados, se verá que la elección del Frente Cambia Mendoza ha sido una muy buena elección

Es necesario que Mendoza tenga una agenda electoral propia. Cada elección es una elección distinta", aseguró. 

Cornejo desdobló las elecciones provinciales para separar la evaluación de su gestión con la de Mauricio Macri. Ahora, asegura que esa estrategia fue exitosa. "Cuando se evalúan los cargos nacionales es obvio que la evaluación de la ciudadanía es distinta. Han sabido valorar la gestión provincial. Estamos muy conformes con los mendocinos", dijo el Gobernador.