#Paso2019

Alberto Fernández y Cristina derrotaron de manera contundente a Macri y se acercan al poder

El Frente de Todo superó el 47% de los votos, con 15 puntos de diferencia frente a Macri. 

lunes, 12 de agosto de 2019 · 01:44 hs

La fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner derrotaron de manera contundente a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. El Frente de Todos superó  el 47% de los votos y le sacó 15 puntos de diferencia a Juntos por el Cambio. Ese escenario hace pensar en una victoria en primera vuelta para las elecciones de octubre, a favor de la fórmula Fernández - Fernández. 

Los datos oficiales tardaron en hacerse públicos. Recién luego del reconocimiento oficial de la derrota por parte de Macri, se hicieron públicos los datos en la página oficial.

Con la aparición de los datos, hubo sorpresa por la diferencia. Con el 90% de las mesas ya escrutadas, el Frente de Todos le saca 15 puntos de ventaja a Juntos por el Cambio y parece tener resuelto el futuro. Es que con la sola proyección de los datos la fórmula Fernández - Fernández consigue superar las exigencias constitucionales para evitar el balotaje. 

El frente opositor gana en casi todo el país. Entre los distritos grandes, solo Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires le dieron una buena noticia a Macri. Y la Provincia de Buenos Aires le dio la peor: hubo  casi 20 puntos de diferencia entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof. 

Datos oficiales