Gremios

El mendocino Palazzo quiere ser "el Moyano del sistema financiero"

El dirigente de La Bancaria quiere sumar a los empleados de Mercado Libre, por las buenas o malas a su sindicato. Además, apunta a sumar a 6.500 empleados de distintos rubros.

lunes, 8 de julio de 2019 · 09:50 hs

"Voy por Marcos Galperín, el dueño de Mercado Libre", le dijo el mendocino 

Sergio Palazzo a Clarín tras cerrar la paritaria de los trabajadores bancarios.

El dirigente gremial agregó: "Quiero que todos los trabajadores de las fintech se encuadren como trabajadores bancarios. Si están prestando servicios financieros, tienen que estar dentro de La Bancaria, y de nuestro convenio colectivo de trabajo".

Galperín tiene una empresa que por valor bursátil llega los 30.000 millones de dólares, supera al conjunto del sistema financiero argentino y ya se quejó abierta y públicamente del poder de los sindicatos.

Mercado Libre desembolsó US$ 71 millones para un centro de logística de última generación en el Mercado Central y el dueño de la empresa firmó un convenio homologado por el ministerio de Producción y Trabajo para que ese personal pertenezca a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga. Moyano busca que pertenezcan a Camioneros.

Por su parte, y lo curioso, es que el mendocino Palazzo asegura que lo quiere lograr "por las buenas o por las malas". En ese sentido manifestó que "quiero ser el Moyano del sistema financiero. No quiero solo a los trabajadores de las fintech, también a los que trabajan en un supermercado o en una estación de servicio pero dando servicios financieros, ahora que el Banco Central habilitó esas operaciones".

El dirigente sindical se refiere a las “corresponsalías”, la cual permite que los bancos tengan un mostrador en diversos tipos de comercio para gestionar operaciones básicas, como abrir cuentas, suscribir un plazo fijo, realizar sus pagos y obtener préstamos en lugares donde se realizan otras actividades.

Palazzo recalcó que hay una tercerización de numerosas operaciones de carácter financiero, y que se están realizando fuera de las instituciones financieras.

De acuerdo al mendocino, si se cumple su objetivo podría incorporar al gremio a unos 6.500 trabajadores.